Presidente de la Dimayor reveló qué pasará con los clubes bogotanos en Libertadores y Sudamericana

¡Y justo ambos equipos jugarán esta semana como locales! "Inclusive los de Fluminense ya estaban tomando el vuelo hacia Bogotá"

Tomado del Twitter de la Dimayor / Tomado del Twitter de @SantaFe / Tomado del Twitter de @Equidadfutbol

El aumento de casos y de muertos por coronavirus en el país llevaron a que se tomaran nuevas y drásticas medidas. En rueda de prensa desarrollada el pasado domingo 25 de abril, la alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que se prohibe la práctica del fútbol profesional del 30 de abril al 3 de mayo de 2021 en la ciudad. Por eso, la gran pregunta que surgió fue qué pasará con Santa Fe y La Equidad en Libertadores y Sudamericana.

Después de haber empatado en la fecha 1 de su grupo contra Junior de Barranquilla, los cardenales reciben a Fluminense, el próximo 28 de abril a las 7:00 p.m por Copa Libertadores. Asimismo, la escuadra aseguradora, quien perdió en su primera presentación contra Gremio, enfrentará a Aragua, el 29 de abril a las 7:30 p.m. por Copa Sudamericana.

Es así como la gran duda giraba en torno a lo que podría pasar con los equipos bogotanos. Si bien para la Liga BetPlay, no podrían contar con sus estadios, no sabían qué pasaría para torneos internacionales. Razón por la que, con el fin de aclarar la situación, Fernando Jarmillo, presidente de la Dimayor, habló.

¿Qué pasará con Santa Fe y La Equidad en Libertadores y Sudamericana, según el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo?

En entrevista con WIN Sports, en medio de la emisión de este lunes 26 de abril del programa 'Primer Toque', Jaramillo fue claro en cómo deberán manejarlo tanto los leones como La Equidad. Si bien deberán buscar un nuevo estadio para sus encuentros internacionales, también expresó que está pendiente a una posible reunión de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, con Conmebol.

"El tema es complejo desde todo punto de vista. Entendemos la situación y no podemos ser ajenos a lo que está pasando y a las decisiones que se toman. Por otra parte, estamos muy justos en lo que viene. Primero, Copa Libertadores con Santa Fe, donde inclusive los de Fluminense ya estaban tomando el vuelo. Esa es una decisión de la Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol. El presidente Ramón (Jesurún) ya estará reunido con Conmebol para ver qué decisiones se pueden tomar. No es fácil encontrar una sede a prácticamente uno o dos días del partido"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y otra vez se dañó el VAR y el partido se tuvo que detener!
¿Podrán remontar en la vuelta?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 25 de abril de 2021