Declaraciones del presidente de Dimayor sobre el objetivo de selección Colombia con Carlos Queiroz

En unas palabras muy ambiciosas, el directivo del fútbol colombiano habló de grandes metas para este proceso.

Archivo Getty Images

Las expectativas son muy altas con el técnico que recién llegó a 'la Tricolor' y por eso ya se habla de las metas y exigencias que pudiera tener de cara al futuro. Y en medio de una entrevista se dieron las palabras del presidente de Dimayor sobre el objetivo de selección Colombia para el mediano y largo plazo.

En el programa 'Fox Sports Radio Colombia' le preguntaron a Jorge Enrique Vélez sobre varios temas del seleccionado nacional y el fútbol colombiano, pero sin lugar a dudas lo que dijo del seleccionado nacional de mayores fye lo que mayor revuelo y reacciones despertó. Destacando que pareció más un pensamiento o deseo que la posición del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en el cual el directivo es vicepresidente.


Pensamiento del presidente de Dimayor sobre el objetivo de selección Colombia con el nuevo DT:

El presidente del ente organizador del fútbol local dio detalles de lo que han sido los primeros días de Queiroz en Colombia y lo que está ya planeando de cara a la Copa América Brasil 2019 con los jugadores que tiene en la mirra para el equipo nacional:

"Fue a Brasil a mirar los sitios de concentración, hoteles, obviamente hablar con los jugadores que pueden ser convocados. La semana entrante irá a Europa a hablar con todos los jugadores; irá a Italia, España, Inglaterra. Quiere tener un contacto personalmente con ellos y marcar el camino"

Y destacó que el DT aceptó el reto porque tiene grandes objetivos:

"Era mucho más fácil que llegara al Mundial siendo técnico de Catar que en Colombia. Pero viendo lo que tenemos nosotros, él está pensando en algo más grande, como todos. Lo más importante es tener técnicos que piensen en grande, como Queiroz"

Y cuando le preguntaron puntualmente por el objetivo y exigencia de los directivos de la FCF, dijo algo que abrió la polémica en el programa y en el entorno de 'la Tricolor', ser campeones del mundo:

"No podemos tener objetivo distinto sino ser campeones del mundo, uno no contrata técnicos ni contrata gerentes de una compañía para que haga las cosas a medias. Uno busca personas para éxitos importantes y llegar al punto más alto de todos y para eso se contrató a Queiroz"

Y reiteró que es importante también apuntar al título de la Copa América Brasil 2018:

"Claro, es que no puede haber ni mediocridad ni ni nada distinto a buenos resultados… Estoy seguro que Carlos Queiroz va a ser un hombre de resultados. Además estamos en un momento histórico del fútbol colombiano, en el que ustedes ven lo que está pasando hoy, diría que un técnico del fútbol colombiano está muy encartado… Hoy tenemos de dónde escoger, tenemos 40 o 42 jugadores 'top'…"

Y así como se dio el concepto del presidente de Dimayor sobre el objetivo de selección Colombia, aumentó sus palabras y dijo que sí había la infraestructura y organización en el país para ser campeón del Mundial Catar 2022:

"Por supuesto que sí, qué tal que contratáramos a un técnico para decirle que llegue a los octavos y quedamos contentos. No, creo que tenemos que buscar y lo tenemos que hacer.

El proceso de Pékerman fue fundamental, excelente proceso y tenemos que seguir creciendo y crecer es siempre mirar arriba, no pensando en estar contentos en llegar a octavos… Cualquier técnico que se contrate en cualquier equipo siempre está pensando en ganar y debe ser el contexto de todos"

Aunque después Jorge Enrique Vélez quiso aclarar que el Comité Ejecutivo tiene otras condiciones para el DT:

"Las exigencias son que trabaje y que consiga resultados y es un hombre de resultados, lo ha demostrado en su trabajo de 35 años y es la ventaja que tenemos"


Hubo muchas reacciones de los periodistas y de televidente por lo que dijo el presidente de Dimayor sobre el objetivo de selección Colombia de cara a Copa América y al mismo Mundial, pero queda claro que hay grandes expectativas en el trabajo de Carlos Queiroz.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Él tiene toda la autoridad para exigir!

Posted by Comutricolor on Friday, February 15, 2019