Presidente de América desmintió palabras de Alexandre Guimaraes sobre su salida

Los anuncios de la dirigencia americana sorprendieron a muchos y dejaron muchas preguntas.

Archivo Getty Images

A pesar de ser el campeón actual de la primera división, de tener por delante gran parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y de haber hecho aceptado la contratación de jugadores para la campaña, el entrenador no seguirá. Y después del anuncio y los cuestionamientos que surgieron, el presidente de América desmintió palabras de Alexandre Guimaraes sobre su salida del club.

En los últimos días del mes de mayo de 2020 el propio entrenador nacido en Brasil confirmó que le habían notificado que suspendían su contrato y explicó que fue sin previo aviso, pero que él esperaba seguir. Sin embargo todo se fue complicando y en la mañana del 1 de junio se dio el anuncio de la salida del DT y quedaron más preguntas que respuestas en la afición y en el entorno del FPC.


Presidente de América desmintió palabras de Alexandre Guimaraes sobre su salida del club:

Obviamente todo se da por el COVID-19 que llevó a la suspensión del fútbol a nivel mundial y la crisis que ha generado en los clubes colombianos. Sin embargo, Mauricio Romero afirmó que le habían informado al DT y que no era cierto que no supiera lo de la suspensión del contrato. Lo hizo en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio:

"Salieron muchas versiones en medios de comunicación sobre que América no había tenido las formas correctas con el profe Guimaraes, en ese sentido quiero ser muy claro. Al profe, desde un inicio, se intentó llegar a un arreglo con él y todos estamos en derecho de decir 'no', es normal.

Él no lo quiso aceptar, días antes le manifesté el tema de la suspensión de su contrato y no voy a decir que aceptó, pero por lo menos estaba enterado. Después de eso, entramos en un proceso de negociación y ampliación de contrato.

La disminución de su salario iba por 4 meses; marzo, abril, mayo y junio. previendo que en julio ya estuviéramos jugando. Desafortunadamente al no ser así, hablamos con el profe y le dijimos que qué podíamos hacer para la ampliación de su contrato hasta diciembre.

A lo que él, a través de su representante, dijo que solo aceptaban una revisión del 17%. Que es un monto imposible de poder cubrir y en este momento estamos en el punto de estar negociando el tema de la salida del profe y su cuerpo técnico"

Aunque el directivo 'escarlata' afirmó que eran versiones de prensa, las palabras salieron del mismo Guimaraes, por eso le preguntaron a Romero sobre las palabras del DT y él lo desmintió a él o a su representante:

"Es lo que más me deja sorprendido, porque si pudiéramos tener o si le pudieran preguntar al profe. Él sabe del esfuerzo que yo, como presidente, he hecho para que continúe en la institución.

Si a él no se le notificó el tema de la suspensión, será cosa de él con su representante, porque él mismo me dijo que la negociación la llevara su representante y yo al principio estaba hablando directamente con él.

Si a él no le dijeron, no es problema mío, pero estoy convencido de que se le avisó y yo lo hice personalmente"

Y así como el presidente de América desmintió palabras de Alexandre Guimaraes sobre su salida, también dijo que muchos negocios de ventas no se dieron y esto generó que el costo del plantel sea tan alto:

"Hicimos una proyección de ingresos y por eso del COVID-19, descubrimos que se nos va a reducir en un 60%. Y con la salida de jugadores, eso no llegaría ni a un 30%, entonces tenemos un 30% 'volando' y no podemos ser irresponsables.

Al estar en 'Ley de reorganización', cualquier arreglo que hagamos y no cumplamos con cualquier entidad o empleado, podemos entrar en un proceso de liquidación…

La nómina de América quedó demasiado amplia;

Trajimos a Adrián Ramos, porque supuestamente Rangel estaba vendido en un 99%. Trajimos a Juan David Pérez, porque supuestamente Pisano estaba vendido en un 99%. Llegaron Jaramillo y Ureña porque supuestamente Carlos Sierra estaba vendido en un 99% o también Carrascal.

Ante toda esta situación, la nómina nos quedó muy costosa y adaptarnos a esta nueva situación, tendremos que hacer esfuerzos de jugadores, directivos, cuerpo técnico y todo el mundo"

Y sobre la opción verdadera de que llegue el argentino Juan Cruz Real, Romero lo aceptó, pero también aclaró:

"Me han escrito 200 persona ofreciéndome entrenadores, sabemos que cuando un equipo grande sufre estas situaciones, hay mucha especulación.

Lo de Juan Cruz, es un entrenador que hemos analizado y lo tenemos dentro de las opciones, porque a pesar de que sus últimos resultados no han sido los mejores, es un entrenador que se ajusta a nuestro proyecto deportivo por la metodología que tiene e infinidad de cosas que tenemos en cuenta.

Pero ahora Juan Cruz no es el técnico del América ni digo que lo vaya a ser. Es más, habría que esperar porque él dirigió el primer semestre para Jaguares y no sabemos si lo vamos a poder tener para el segundo semestre, el reglamento dice que no se puede hacer, esto sis sigue el primer torneo…

Ahora tenemos un técnico interino que es Jersson González y su cuerpo técnico, que nos va a ayudar en los entrenamientos individuales"


En el resto de la entrevista el mismo Mauricio Romero se refirió a la incertidumbre que hay en el reinicio del FPC en medio del COVID-19 y a las negociaciones que esperan confirmar de salidas, para aliviar los temas económicos. Pero es claro que ahora que América desmintió palabras de Alexandre Guimaraes sobre su salida, se espera una respuesta del mismo brasileño y su representante, ya que se vuelve un tema conflictivo en medio de la negociación de su salida.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No ha jugado, a pesar de estar inscrito en Liga BetPlay y Copa Sudamericana!
¿Ya le habían dicho que iba a ocupar su lugar?

Posted by Comutricolor on Monday, June 1, 2020