Sebastián Moreno dejó en duda el futuro de Reinaldo Rueda en Chile

No se ve mucha confianza en el entrenador vallecaucano y ya empieza a sonar un posible reemplazo.

Archivo EFE

En 12 partidos se han dado 4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas para 'la Roja' bajo el mando del colombiano, algo que no tiene conformes a los hinchas, medios y tampoco al presidente de la ANF (Asociación Nacional del Fútbol Profesional en Chile). Y justamente las palabras del presidente del ente austral de fútbol dejan en duda el futuro de Reinaldo Rueda en Chile, por lo menos después de la Copa America Brasil 2019.

Sebastián Moreno asumió como el máximo dirigente del fútbol chileno hace unos meses en reemplazo de Arturo Salah, quien fue el que llevó a Reinaldo iniciando el año 2018. Y desde que se conoció el cambio de mando, ya se tenían dudas de lo que pasaría con el proceso que había empezado después de quedar por fuera del Mundial Rusia 2018.


¿Por qué está en duda el futuro de Reinaldo Rueda en Chile para después de la Copa América?

Después de los amistosos de marzo de 2019, que terminaron con derrota 3 por 1 con México y empate 1 por 1 con Estados Unidos, habló Moreno y fue muy claro con su percepción del trabajo de Rueda. Así lo registró El Gráfico Chile y se entiende que será clave la Copa América Brasil 2019:

"Cuando se contrató a Reinaldo se hizo pensando en las clasificatorias rumbo a Catar, con esta etapa intermedia de evaluación que es importante, que se juega por los puntos como lo es la Copa América…

Requiere un análisis global ya terminada esta primera etapa que es la Copa América, de cara a lo que ya es la clasificatoria a Catar"

Aunque no habló de terminar el contrato, sí dijo que hay evaluación programada antes de iniciar las eliminatorias al Mundial Catar 2022:

"No se puede poner en duda la continuidad de un entrenador que está desarrollando un proceso y que requiere tiempo para instalar sus conceptos y que en cierto sentido requiere la incorporación de nuevos jugadores…Se debe hacer un análisis más global, un análisis más robusto y consolidado con los primeros hitos de instancia efectiva de competencia, como lo es la Copa América en Brasil"

Y puntualmente el directivo dijo que no estaba conforme con lo hecho hasta ahora por Rueda:

"Por supuesto que uno tiene que esperar un mayor rendimiento, pero entendiendo que es un proceso que debe desarrollarse. No me tiene contento el 44% de rendimiento y por supuesto que al entrenador tampoco, ni a los jugadores. Es un proceso que tiene que ir madurando y desarrollándose en lo más importante. Más allá de los resultados de la Copa América, es que Chile encuentre un buen funcionamiento y un buen fútbol de cara a las clasificatorias a Catar"

Sin embargo, descartó que sean ciertos los rumores sobre acercamientos con Rafael Dudamel o Gustavo Quinteros, lo que ha puesto más en duda el futuro de Reinaldo Rueda en Chile:

"Eso no es efectivo, no hay ningún acercamiento con ningún otro técnico"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Es cierto que el argentino cometió errores, pero también muchos aciertos.¿Qué se debe rescatar de su proceso?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 27, 2019