Preocupación en Argentina por la situación en Colombia y la visita de River Plate para jugar contra Santa Fe

Diferentes medios se han pronunciado en torno a lo que sucede en la ciudad de Armenia, donde se llevaría a cabo el compromiso por Libertadores

Archivo Getty Images / Cortesía de Dimayor

La situación de orden público en Colombia ha llevado a tomar decisiones por parte de las respectivas alcaldías. Basta con recordar la incertidumbre que hay en torno a la realización del partido entre Cali y Tolima, válido por la Liga BetPlay. Y es que no existen garantías para ello. Por eso, desde Argentina, hay una gran preocupación de cara a Santa Fe vs River Plate por Copa Libertadores. Así lo reportaron en medio del programa 'Superfútbol' de TyC Sports.

"Postergaron el encuentro de Segunda División que iba a desarrollarse, donde jugaría Deportes Quindío por las lamentables situaciones que se presentan en Colombia, especialmente en Armenia, a causa de la Reforma Tributaria. Hay fallecidos en el medio y con una fuerte represión policial.

A partir de estos incidentes, se ha postergado el partido que tenía como protagonistas a Quindío y Atlético. Hasta el momento, a las delegaciones no le han dicho que hay postergación alguna, pero, desde la seguridad, no descartan que en las próximas horas tomen la resolución de que el partido de Libertadores no se juegue"

Frente a dicha información el presidente del conjunto 'cardenal', Eduardo Méndez, se pronunció en entrevista con 'Sportia' del mismo canal y dejó claro que todo continúa sin inconvenientes. Eso sí, habrá que estar atentos a posibles anuncios por parte de Conmebol, dependiendo de lo que suceda en Armenia y el análisis que hagan de ello.

"El Centenario está habilitado. Hasta el momento, nadie ha dicho que no. Tenemos entendido que el miércoles (5 de mayo) jugamos contra River Plate en Armenia. Hubiésemos querido jugar en Bogotá, pero como no se pudo, buscamos una cancha alterna. Para River va a ser mejor no estar a la altura de Bogotá, pero ya está todo hecho y se asumirá"

¿Cómo ven en Argentina la situación de orden público que se vive en Colombia previo al partido de Santa Fe vs River Plate por Copa Libertadores por Copa Libertadores 2021?

Mientras tanto, diferentes medios argentinos no han ocultado su preocupación por el panorama que se vive en Armenia. TyC Sports, Olé y TNT Sports, como los principales, se han pronunciado en torno a ello. Y es que según el periodista Sebastián Srur: "el martes a las 15 horas de Argentina (1:00 p.m. de Colmbia), River viaja en charter directo a Armenia. Seis horas de viaje. Vuelven apenas termina el partido con Santa Fe".

"Arde Colombia: incidentes en las calles de Armenia, donde jugará ante Independiente Santa Fe. En medio de un clima hostil, los equipos se medirán este miércoles por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores"

"Armenia, la ciudad donde River visitará a Independiente Santa Fe, atraviesa una crisis social. Hubo graves incidentes y protestas masivas en contra de la reforma tributaria que impulsó el presidente Iván Duque"

"PELIGRA EL PARTIDO DE RIVER EN COLOMBIA. Debe jugar el miércoles con Independiente Santa Fe por la Libertadores, en Armenia, ciudad donde hoy se suspendió un encuentro del fútbol colombiano."


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Se puede acabar el proceso con el nuevo presidente 'verdolaga'?
"Voy a esperar los partidos de Libertadores, el final de mayo y qué decisión viene cambio de presidencia"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 3 de mayo de 2021