Prensa peruana preocupada por el árbitro de Perú VS Colombia; Sandro Ricci

Aunque no se ha hecho mucho énfasis, desde hace unos días se ha visto a la prensa peruana preocupada por el árbitro de Perú VS Colombia.

Para evitar suspicacias, malentendidos y dudas, la Conmebol decidió que en los últimos encuentros definitivos se tendrían ternas arbitrales brasileñas y ellos serían los responsables de impartir justicia entre los seleccionados que buscan llegar a la cita mundialista. Sin embargo se han visto notas que muestran a la prensa peruana preocupada por el árbitro de Perú VS Colombia, algo que acostumbran hacer en estos momentos cruciales.

El elegido para arbitrar el encuentro entre ‘la cruzada’ y ‘la Tricolor’ es Sandro Ricci, quien con 42 años dirigirá en esta eliminatoria su sexto encuentro, el segundo a los peruanos y el primer a los colombianos. Sin embargo, en el pasado proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014 Ricci estuvo dirigiendo el partido Colombia 2-0 Perú que se definió con un penal para ‘la tricolor’ y además se fue expulsado el defensor inca Carlos Zambrano de forma polémica.


La prensa peruana preocupada por el árbitro de Perú VS Colombia:

Sobre aquel encuentro jugado el 1 de junio del año 2013, algunos medios recordaron que:

Ya sabe qué es arbitrar a Perú en las eliminatorias. Esta será la tercera vez que arbitre a la ‘Bicolor’. Apunten: en las clasificatorias rumbo a Brasil 2014, Ricci dirigió a Perú en su debut ante Colombia. Aquel partido se jugó en Barranquilla y perdimos 2-0. El juez brasileño expulsó al zaguero Carlos Zambrano y amonestó a Yoshimar Yotún, Jhoel Herrera y Juan Manuel Vargas”

En aquella ocasión, la selección peruana cayó por 2 a 0 ante los 'cafeteros' luego que Radamel Falcao anote de penal (tras una falta de Yotún) y Teófilo Gutiérrez selló el marcador antes de finalizar el primer tiempo”

“En el segundo tiempo Colombia controló el balón e hizo que transcurriera el tiempo, en tanto que la selección peruana tuvo un par de ocasiones ante un soberbio arquero David Ospina quien evitó la caída de su arco. Posteriormente el juez brasileño Sandro Ricci expulsó a Carlos Zambrano por una falta sin balón a Falcao, que perjudicó las cosas a la selección peruana”

“estuvo presente en la derrota de Perú 2-0 ante Colombia en Barranquilla, por las Eliminatorias a Brasil 2014. En aquella oportunidad, Ricci expulsó a Carlos Zambrano y le mostró cartulina a Yotun, Jhoel Herrera y Juan Manuel Vargas”

Y este último medio no solo referenció el encuentro jugado hace 4 años en Barranquilla, también se encargaron de hablar de la polémica ocurrida en la Copa América Chile 2015 entre los locales y Uruguay y que tuvo como protagonistas a Edinson Cavani y Gonzalo Jara.

“Sandro Ricci tiene un pasado que es muy recordado por los hinchas del fútbol mundial. Nos remontamos al partido que disputó Chile entre Uruguay por el pase a semifinales de Copa América del 2015. En aquel encuentro, Ricci expulsó a Cavani por reaccionar ante Gonzalo Jara por conducta antideportiva”


Aunque justo previo al encuentro se encuentra la prensa peruana preocupada por el árbitro de Perú VS Colombia, esperamos que esto no tenga peso y que no se llegue a la típica actitud de los medios incas que siempre apelan a este tipo de notas y argumentos para condicionar el desarrollo de los partidos.

Ya lo hicieron en el juego contras Argentina del pasado jueves en el cual argumentaron un supuesto ‘Atraco’ por la presencia del presidente de la Fifa en territorio gaucho un día antes del juego, sin embargo al final no pasó nada irregular pero sí se enrareció el ambiente.

>>Más novedades del mundo del fútbol en ComuTricolor<<