Prensa de Perú llama ‘Rateros’ a los argentinos por la visita de Gianni Infantino

El ambiente está tan caldeado que la prensa de Perú llama ‘Rateros’ a los argentinos que se dio el pasado miércoles y generó tantos comentarios.

Es un partido vital para la clasificación al Mundial Rusia 2018, gauchos e incas están en la pelea directa y parece que el ‘todo vale’ está más vigente que nunca y por esta razón la prensa también ha entrado a jugar un papel importante. Pero lo más llamativo de las últimas horas ha sido que prensa de Perú llama ‘Rateros’ a los argentinos por la visita del presidente de la Fifa.

Con motivo de la candidatura para ser sedes del Mundial 2030, Gianni Infantino arribó el miércoles 4 de octubre a territorio argentino en donde se reunió con los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay, países que aspiran tener el honor de la copa del mundo centenaria. Pero esto no fue bien visto desde Perú y sintieron que era una forma de presión de cara al juego del jueves 5 de octubre.

Por esta razón se publicaron varios artículos en medios deportivos incas y le dieron la vuelta al mundo por medio de las redes sociales y de la indignación de unos y otros. Algo que ya hicieron varios medios del mismo país con Colombia y sus jugadores.

La prensa de Perú llama ‘Rateros’ a los argentinos:

Lo que más ha causado polémica es que afirman en la misma portada del diario Todo Sport de Perú que: “Presidente de la AFA, la Conmebol y la Fifa acordaron robarnos el partido de mañana. Los tres estarán en el palco oficial”. Esta información es falsa ya que Infantino se devolvió en la noche del mismo miércoles rumbo a Europa.

Hay que decir que el ambiente ha estado enrarecido desde hace un mes, cuando se jugó la fecha eliminatoria anterior debido a los resultados de argentinos y peruanos que motivaron a que este partido fuera más importante.

El cambio de estadio del Monumental a La Bombonera, que los peruanos hayan llevado agua para evitar cualquier saboteo de los locales y encontrones entre periodistas de uno y otro país han generado que el ambiente se caliente y se llegue al punto en el cual la prensa de Perú llama ‘Rateros’ a los argentinos y todo suba de tono previo al juego.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<