Disney cobrará por ver los partidos de fútbol de ESPN ¿Cuánto tocará pagar por Star +?

Si no les gustaba a idea de los 'canales premium' y de pagar por ver eventos de primer nivel, esto tampoco le gustará.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Disney, ESPN , Fox Sports Star / Cortesía, Conmebol, Uefa, Serie A, La Liga Española, Premier League

Todos ya sabemos que Disney había adquirido hacía un tiempo toda la plataforma de ESPN y en 2019 se confirmó la compra de Fox, con todo lo que implicaba los products y canales de Fox Sports a nivel mundial. Pues pasado un año de algunas novedades de personal y programación, pero que no eran my grandes, ahora viene la mayor apuesta de la marca y se ha confirmado que Disney cobrará por ver los partidos de fútbol de ESPN, así como otros eventos deportivos de primer nivel.

Aunque no es ha especificado exactamente cuáles competencias serán cobradas y cuáles irán por los canales tradicionales, al hablar de "primer nivel" se entiende que la Champions League, los partidos más importantes de las ligas de primer nivel, los programas con las grandes estrellas que hacen parte de estos canales, entre otros, van a tener un costo extra y no está incluido en lo que ya se paga por el servicio de televisión que cada aficionado tenga.

Sí, tal cual como lo que pasó con Win Sports y su producto 'premium' Win Sports +, que tiene en exclusiva los partidos de los equipos más importantes del FPC o los partidos de las finales y de mayor trascendencia.


Ahora Disney cobrará por ver los partidos de fútbol de ESPN ¿Cómo así?

El pasado jueves 10 de diciembre se llevó a cabo el evento de la gran empresa del 'ratón Mickey' llamado "The Walt Disney Company Investor Day 2020", en el que se hicieron lanzamientos y anuncios de producciones que encantaron a muchos seguidores de las películas, series, sagas, programas y productos que se venían esperando por la plataforma virtual Disney +. Pero no se esperaba que para los amantes del deporte las sorpresas no fueran las mejores y que se anunciara la salida de Star y Star +.

Esta marca es una especie de unificación que habrá para los productos que venían con la marca y los canales Fox (Fox Sports), con los que ya tenían en su poder con Disney (ESPN). Y aunque en Estados Unidos Star irá ligada con la plataforma Disney +, en Latinoamérica tendremos Star +, que será un servio de 'streaming' independiente y en donde estará el fútbol y el deporte, así que los que tengan Disney +, también tendrán que pagar Star +.

A continuación compartimos la presentación que hacen para esta parte del mundo:

"Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes independiente que se lanzará en la mayoría de los países latinoamericanos. Es complementario, pero independiente del servicio de Disney+ en este mercado. El servicio será el destino de streaming exclusivo de series de TV y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television, Touchstone y más, y el lugar para hacer streaming de los deportes en vivo de ESPN, la más respetada y reconocida marca para fans del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias y películas de suspenso para personas adultas, Star+ también contará con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales locales…

Los pilares de programación del servicio de Star+ incluirán lo siguiente:

– Catálogo icónico de películas y programas de TV a pedido con más de 1.300 títulos disponibles en el momento del lanzamiento, incluyendo 32 temporadas de Los Simpson, y que crecerá hasta tener casi 2.000 títulos únicos para fines de su primer año.

– Contenido original exclusivo de la marca de entretenimiento general Star con 32 series de estreno para fines de su primer año, junto con una creciente colección de programación original desarrollada y producida en forma local.

– Contenido deportivo en vivo y a pedido de ESPN. Por ejemplo, Star+ en Argentina incluirá casi 500 eventos en vivo por mes y 10.000 eventos deportivos por año, lo que incluye una cartera estelar de ligas de fútbol, el Grand Slam de tenis y más, junto con contenido de estudio a pedido y programación original de alta calidad de ESPN"

Champions league, Europa League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana (para los países del cono sur), Premier League, LaLiga española, Serie A, Eliminatorias de Europa, Liga Argentina, MLS, entre otras muchas competencias futboleras son las que actualmente se emiten por los canales deportivos de la compañía. Y ahora que Disney cobrará por ver los partidos de fútbol de ESPN, seguramente estarán en este paquete de Star +.

¿Y cuánto costará?

Aunque el tema es muy complicado de pronosticar, ya que esto saldrá al aire hasta junio de 2021, se menciona que tendrá un costo de 7,50 dólares estadounidenses o el equivalente en cada país. Y como actualmente el dólar estadounidense está por el orden de los 3.5000 pesos colombianos. Por ahora podría costar cerca de 30,000 pesos colombianos, pero de ahora hasta mitad del 2021 esto puede seguir aumentando.

Y como Disney cobrará por ver los partidos de fútbol de ESPN, así nos anunció el costo de su nuevo producto:

"Star+ estará disponible en Latinoamérica en junio de 2021 por, aproximadamente, USD $ 7,50 por mes (o el equivalente local) en su versión como servicio independiente o por, aproximadamente, USD $ 9,00 por mes (o el equivalente local) como parte de un paquete con Disney+. El precio en las plataformas IAP puede variar según las limitaciones de la plataforma para divisas o precios específicos de un país en la región"


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Hicieron algunas rebajas, pero la gente esperaba algo más!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 30 de septiembre de 2020