Posición de clubes colombianos en el ranking Conmebol para el año 2021 (Sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana)

Para muchos este tipo de listados no significan mucho, pero esto es lo que ubica a la liga colombiana en los sorteos de clubes.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, Clubes FPC

Así como viene pasando en los últimos años, los sorteos y orden de las competencias internacionales depende de este listado, que tiene unos criterios claros y fórmulas matemáticas para ubicar a los clubes de Suramérica. Por esta razón tenemos en detalle la posición de los clubes colombianos en el ranking Conmebol para el año 2021, resaltando que el viernes 5 de febrero se vienen los sorteos de Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021, así que esta clasificación tendrá mucha relación con lo que veremos ese día.

Para no extendernos en la explicación, el puntaje se obtiene por 3 parámetros y tiene un porcentaje diferente cada uno de ellos; El mayor porcentaje (tanto en el ranking de libertadores como el de Sudamericana) viene del puntaje que haya obtenido cada clubes en los últimos 10 años en esas competencias (2011 a 2020) el segundo porcentaje es el histórico de (de 1960 a 2010) y finalmente el puntaje al campeón de cada país.

Todos estos números se suman y dejan el coeficiente (tanto en Libertadores como en Sudamericana) y sumando las 2 competencias se da un total que es el que ubica a los casi 300 clubes en esta tabla que se ha publicado.


Posición de los clubes colombianos en el ranking Conmebol para el año 2021:

No hay grandes sorpresas en el orden ni en la ubicación de nuestros clubes en este listado, y que es el reflejo de que hay campañas históricas del pasado y que en los años recientes no se han vuelto a dar. Además los equipos con más participaciones en Libertadores y Sudamericana tienen más puntos y mejor lugar.

7. Nacional

21. Santa Fe

27. Junior

36. América de Cali

42. Deportivo Cali

51. Millonarios

53. Independiente Medellín

63. Tolima

83. Once Caldas

99. La Equidad

125. Águilas Doradas

129.  Cúcuta Deportivo

171. Deportivo Pasto

189. Boyacá Chicó

202. Bucaramanga

202. Unión Magdalena

229. Jaguares

242. Patriotas

257. Envigado

— Huila

— Pereira


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hace unos años los directivos 'sacaban pecho' por estar entre los primeros!
Ahora no es para 'esconder la cabeza', sino para trabajar y mejorar el FPC, ¿no?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 22 de enero de 2021