La Selección Colombia se mantuvo en el mismo puesto con relación al anterior ranking Fifa

La Tricolor cerró el año con una noticia no tan positiva de cara a lo que se viene en 2019

Archivo Getty Images

El presente del combinado patrio no es alentador. Desde la salida de José Néstor Pékerman, las dudas y malas decisiones se apoderaron de la Tricolor. Prueba de ello fueron los amistosos que no se disputaron y que se vio reflejado nuevamente en la posición de Selección Colombia en el ranking Fifa de diciembre.

Los movimientos no fueron muchos. De hecho, hasta el puesto 81 no hubo ningún movimiento. Es así como las escuadras de Conmebol ocupan las mismas plzas con respecto a la anterior publicación que se emitió en noviembre y donde Colombia fue 12, tal y como en este listado de diciembre.

El mejor ubicado de Sudamérica es Brasil en el tercer puesto, seguido de Uruguay en la séptima posición. A partir de ahí no hay más integrantes en el Top 10. Argentina es 11, Chile aparece 13, Perú está 20, Venezuela se posiciona 31, luego Paraguay en la plaza 32, Ecuador es 57 y cierra Bolivia en el puesto 59.

Posición de Selección Colombia en el ranking Fifa de diciembre
Captura pantalla Página Oficial de la Fifa

¿Por qué la posición de Selección Colombia en el ranking Fifa de diciembre afecta de cara a la Copa América?

El torneo de selecciones más importante de Sudamérica tendrá cita en territorio brasileño. Allí, medirán fuerzas todas las escuadras con el objetivo de hacerse con el título y conocer al reemplazo de Chile, quien gritó campeón en Estados Unidos en 2016.

Las posiciones en este ranking de diciembre definiría los bombos de la Copa América 2019. Razón por la cual, ser cabeza de serie era lo ideal. Sin embargo, basado en el listado, quienes tendrán dicho privilegio serán Brasil, Uruguay y Argentina. De igual manera, en el bombo 2 figurarán Colombia, Chile y Perú. En el tercero estarán Venezuela, Paraguay y Ecuador. Por último, cierran Bolivia, Qatar y Japón.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ojo, que no es Miguel Russo!¿Qué pasará con los colombianos el club?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 20, 2018