Posibles selecciones invitadas para la Copa América 2020

Por ahora sigue manejándose el tema de la competencia internacional y además se suman más detalles.

Aunque no se ha definido todo lo que concierne a la organización, ya se tienen pensados los países que completarán la lista de 12 participantes que estarían participando. Y aunque se habló de selecciones que ya habían participado, ahora se abriría el panorama para elegir a las selecciones invitadas para la Copa América 2020.

La Conmebol confirmó la organización del torneo entre Colombia y Argentina pero se siguen manejando versiones que podrían dejar solo a nuestro país como única sede, esto debido a temas de impuestos, recursos y situaciones políticas y económicas. Sin embargo en lo deportivo se sabe que ya se aprobó la idea de tener solo 2 grupos, con 6 selecciones y a las 10 de Suramérica se sumarán 2 de otras confederaciones.


¿Cuáles serían las selecciones invitadas para la Copa América 2020?

En los últimos días se habló de México y Estados Unidos, 'viejos conocidos' de la competencia y que aportarían gran dinero en televisión, patrocinios y viajeros. Todos temas comerciales y de cercanía que ayudan al espectáculo.

Pero Ernesto Lucena, director de Coldeportes y principal delegado del gobierno Colombiano en la consecución de la sede, habló en La FM en la mañana del miércoles 10 de abril y sorprendió con los países que se manejan:

 

"Es muy posible que Corea (del Sur), sea uno de ellos, y el otro está por definirse…

Se habló de China, se habló de Islandia, se ha hablado de algunos factores que tiene que ver, no solo en lo deportivo sino en lo que quisiéramos traer en cuestión de turismo y de inversión, que también es importante tenerlos en cuenta"


Suena extraño que se hable de un país como Islandia, que actualmente están participando en la fase clasificatoria de la Eurocopa 2020, pero es lo que manifestó el funcionario del gobierno colombiano. Ya en el caso de Corea del Sur y China es más lógico y esto podría llevar a que se juegue más temprano los partidos, ya que la idea de comercializar los derechos de televisión al lejano oriente es algo que tiene muchas ganancias para la organización.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Quedando muy mal desde el comienzo con el nuevo DT de 'LA TRICOLOR'!¿Los otros periodistas estarán de acuerdo con su ataque?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 10, 2019