Selecciones invitadas a la Copa América Colombia-Argentina 2020

Se habían mencionado algunas opciones, pero ya se habrían definido los 2 elegidos.

En medio de la incertidumbre, por dónde se llevarán a cabo las instancias definitivas de esta extraña edición del torneo de selecciones suramericanas, desde el entorno de la Conmebol se han dado a conocer las extrañas selecciones invitadas a la Copa América Colombia-Argentina 2020.

Cuando se dio el anuncio de la realización de esta Copa América, que no se tenía presupuestada pero que se hará para emparejar el calendario con la Uefa, también hablaron de los países que estarían en la mira de darles una invitación para completar 12 participantes. Japón, Corea del Sur, China, Islandia, entre otros países exóticos y extraños para jugar un torneo en esta parte del mundo, sin embargo ahora han revelado que serían otros.


¿Cuáles serían las selecciones invitadas a la Copa América Colombia-Argentina 2020?

El formato será diferente, ya que en suelo colombiano se jugará una zona norte en la cual están Colombia, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador. Mientras que en tierra gaucha será la zona sur con Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Pero faltan los 2 países que complementen los 6 y 6 en cada grupo y parece que serán Australia y Catar. Ellos se sumarían a una larga lista de invitados que han participado, no siempre dejando buenos resultados, pero sí una muestra de la competencia suramericana a otras partes del mundo.

 

– Sede Norte

Colombia

Brasil

Ecuador

Perú

Venezuela

Australia o Catar

– Sede Sur

Argentina

Bolivia

Chile

Paraguay

Uruguay

Catar o Australia

La información la dio en las últimas horas Globo Sporte de Brasil, además dio detalles de los lazos que se quieren mantener y fortalecer con la Confederación Asiática de Fútbol, además con el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo:

"Qatar, que también participará en la edición de 2019 del torneo, ya estaba confirmado desde abril. La otra vacante fue definida esta semana. Después de negociar con China, que era dada como favorita, la Conmebol invitó a Australia… 

La invitación a Australia y Qatar para disputar la Copa América de 2020 refuerza los lazos entre la Conmebol y la Confederación Asiática de Fútbol. Particularidades del fútbol: aunque se quede en Oceanía, Australia forma parte de la AFC (sigla en inglés para la Confederación Asiática de Fútbol)" 

¿se pierde la esencia con estas elecciones invitadas a la Copa América Colombia-Argentina 2020?

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡A muchos no les cayó bien lo que dijo! ¿Qué tal los ataques al mandatario?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 4, 2019