Posibles rivales de Colombia que ha enfrentado en Mundiales anteriores

Palpitando el sorteo de la cita orbital, es importante analizar a los posibles rivales de Colombia que ha enfrentado en Mundiales anteriores

Después de definirse las 32 selecciones que disputarán la cita orbital, comienza a palpitarse lo que se viene para cada uno de los países. Razón por la cual, teniendo en cuenta la relevancia de este campeonato, es importante analizar a los posibles rivales de Colombia que ha enfrentado en Mundiales anteriores, con el fin de proyectar las aspiraciones del combinado patrio.

Y es que, sin lugar a dudas, el objetivo principal es buscar el título, pero si no se logra, al menos se espera superar lo realizado en el Mundial Brasil 2014, donde los dirigidos por José Néstor Pékerman alcanzaron la mejor actuación en la historia de ‘la Tricolor’, llegando hasta los cuartos de final, donde, infortunadamente, fueron eliminados por Brasil tras perder 2-1 con goles de Thiago Silva y David Luiz.

¿Cuáles son los posibles rivales de Colombia que ha enfrentado en Mundiales anteriores?

  • Mundial Chile 1962

Uruguay 2-1 Colombia

Unión Soviética (Rusia) 4-4 Colombia

Yugoslavia (Croacia y Serbia) 5-0 Colombia

  • Mundial Italia 1990

Emiratos Árabes Unidos 0-2 Colombia

Yugoslavia (Croacia y Serbia) 1-0 Colombia

Alemania 1-1 Colombia

Camerún 2-1 Colombia

  • Mundial Estados Unidos 1994

Rumania 3-1 Colombia

Estados Unidos 2-1 Colombia

Suiza 0-2 Colombia

  • Mundial Francia 1998

Rumania 1-0 Colombia

Túnez 0-1 Colombia

Inglaterra 2-0 Colombia

  • Mundial Brasil 2014

Grecia 0-3 Colombia

Costa de Marfil 1-2 Colombia

Japón 1-4 Colombia

Es así como, basándose en los posibles rivales de Colombia que ha enfrentado en Mundiales anteriores, el balance no es ni positivo ni negativo, ya que le ha ganado a tres selecciones (Suiza, Túnez y Japón), empatado con dos (Rusia y Alemania), y perdido contra tres (Uruguay, Yugoslavia (Croacia y Serbia) e Inglaterra).

Es importante aclarar que Suiza, Inglaterra, Uruguay y Croacia, al compartir el bombo 2 con 'la Tricolor', no podrán verse las caras en fase de grupos. Sin embargo, en rondas posteriores, cabe la posibilidad de un enfrentamiento.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ‘ComuTricolor"<<

¡#OrgulloTricolor! Junto a grandes figuras del campeonato alemán ¿Están de acuerdo o este puesto le pertenece a otro?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 29, 2017