Las posibilidades de Santa Fe para clasificar en Copa Libertadores 2018

Aunque son complicadas, las matemáticas dan posibilidades de Santa Fe para clasificar en Copa Libertadores 2018, aunque la esperanza está en la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

Después de la eliminación en la Liga Águila 1-2018, la única esperanza de los 'cardenales' está en seguir adelante en competencia internacionales de cara al segundo semestre del año. Y por eso mencionamos las posibilidades de Santa Fe para clasificar en Copa Libertadores 2018 o pasara a las instancias finales de la Copa Sudamericana 2018.

En la competencia principal de Conmnebol es difícil pasar, incluso en la rueda de prenda posterior a la derrota contra River Plate tanto Sebastián Salazar y Agustín Julio dejaron entender que ya no habían opciones.

Salazar: “Se nos fue la clasificación en esta Copa Libertadores, aunque hay que seguir luchando por lo que es la Sudamericana”
Julio: “Con mucha tristeza porque teníamos la fe de seguir, lastimosamente perdimos, pero ya tenemos que pensar en Emelec y nos jugaremos una final a un torneo internacional el próximo semestre”

Sin embargo, ante la pregunta de ComuTricolor y la aclaración sobre la opción matemática que hay para seguir en Libertadores, el mismo Salazar expresó:

“Eliminados no nos sentimos, da tristeza porque estábamos de locales y sabíamos la importancia del partido de hoy, pero hay que pasar la página y pensar en el domingo y después en la final que nos jugamos para seguir avanzando o buscar un torneo internacional para el próximo semestre”


¿Cuáles son las posibilidades de Santa Fe para clasificar en Copa Libertadores 2018 o a la Copa Sudamericana 2018?

Actualmente en el Grupo D el líder es  River Plate con 11 unidades y ya clasificado a la siguiente fase, segundo es Flamengo de Brasil con 6 puntos, tercero es Santa Fe con 4 y cierra la tabla Emelec de Ecuador con un punto.

Teniendo en cuenta que aún está pendiente el duelo entre brasileños y ecuatorianos en Río de Janeiro, además de la última jornada, matemáticamente los santafereños pueden soñar con seguir adelante con las siguientes opciones:

En Libertadores

Si Emelec derrota a Flamengo en Brasil la próxima semana, se abre la puerta para el paso de los capitalinos. Para seguir en Libertadores, Santa Fe debería ganarle a Emelec en Ecuador y que Flamengo cayera en Argentina con River Plate; esto dejaría a los rojos con 7 unidades como segundo y superando a los brasileños y ecuatorianos por debajo.

Además, si Flamengo y Emelec igualan en el juego pendiente, Santa Fe tendría que ganarle por varios goles a los ecuatorianos en la última fecha y esperar que River Plate haga lo propio con Flamengo. Así en el segundo puesto habría empate en 7 unidades entre colombianos y brasileños, pero la diferencia de gol sería el ítem para definir el clasificado.

En Sudamericana

Si Flamengo derrota a Emelec en Río de Janeiro, ya se clasificarían los cariocas a la siguiente fase de Libertadores con 9 puntos, así la lucha quedaría entre santafereños y ecuatorianos para meterse a la Sudamericana.

En la última fecha en Guayaquil un empate le bastaría a los rojos para quedarse con ese premio de consolación. Aunque la idea es ganar y asegurarse en la tercera posición con 7 unidades.

Incluso, una derrota por la mínima diferencia en ese mismo encuentro dejaría a Santa Fe con los mismos 4 puntos que Emelec y por la actual diferencia de gol mantendría el puesto del equipo colombiano por encima del ecuatoriano.

Por fuera de todo

El peor de los escenarios es que Santa Fe se quede sin competencia internacional para el segundo semestre de 2018. Esto ocurriría si Emelec gana los 2 partidos pendientes o si le gana el último a Santa Fe por una diferencia de goles mayor a la cual los separa en este momento en la tabla, obviamente dependiendo de lo que ocurra en el pendiente entre Flamengo y Emelec.


Están claras las posibilidades de Santa Fe para clasificar en Copa Libertadores 2018 o llegar a la Copa Sudamericana 2018, así sus mismos integrantes lo vean muy complicado.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡En todas depende de resultados de sus rivales!¿Cree que por lo menos pasará en un torneo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 2, 2018