La polémica portada del diario Hoy de Santa Marta tras el partido Colombia - Brasil

La original portada del diario Hoy, el periódico más importante de la ciudad de Santa Marta, capital del Departamento del Magdalena en la Región Caribe colombiana, tras la derrota de la Selección Colombia ante Brasil el pasado 4 de julio por los cuartos de final del Mundial 2014 y en la que destacó la actuación del árbitro español, Carlos Velasco es motivo de comentarios en todo el mundo.

Este fue el titular: “ÁRBITRO ESPAÑOL: ¡HIJO DE LA GRAN PUTA MADRE QUE TE PARIÓ!”, así tal cual en mayúsculas y con el lenguaje clásico del país ibérico, el diario resaltó el polémico árbitraje que significó la eliminación del combinado patrio del máximo evento deportivo del año.

El titular fue acompañado del siguiente texto: “Con una inocultable y vulgar parcialidad de un delincuente que ofició de Juez central, la mafia de la Fifa hizo de las suyas y sacó a una aguerrida, erguida y combativa Selección Colombia que hizo historia en el Mundial Brasil 2014. Deshonrosa clasificación para los pentacampeones a los que les espera Alemania”. El pie de foto destacó: "CARLOS VELAZCO CARVALLO, árbitro español que ayer dirigió el juego entre Colombia y Brasil, de una actuación mediocre y comprada por la Fifa".

Al respecto, Mario Alberto Yepes, capitán de la Selección, dijo: "Ha habido varias jugadas. Pero ahora parece fácil decirlo y suena mal después de perder. Pero fue muy malito el árbitro". Mientras que Falcao, que nació en Santa Marta, dijo en tono irónico: "Para el próximo partido acuérdense de llamar al árbitro que hoy no vino."

Y tú, ¿qué opinas de la polémica portada?



Portada Diario Hoy Magdalena