¿Cómo así que Tolima jugaría en 2 días con Cali y Talleres de Córdoba, primero en Colombia y después en Argentina?

La situación parece insólita y fuera de toda lógica, pero parece que es lo que aplicarán.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Conmebol

Debido a las protestas y violencia en las calles de Colombia, los partidos de las competencia oficial de fútbol profesional no se han podido jugar con normalidad. Y como parece que la urgencia del Gobierno Nacional y de los directivos del FPC es que se haga la Copa América 2021, pues los afectados son los clubes colombianos. Esto se ratifica al saber que Tolima jugaría en 2 días con Cali y Talleres de Córdoba, además de ser en 2 países distintos, y con mucho en juego para los ibaguereños.

El contexto es muy complicado, ya que los tolimenses debían jugar el pasado sábado 1 de mayo el partido de vuelta por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 contra Cali, pero la delicada situación social y de seguridad que se ha vivido en Cali y el Valle del Cauca llevó a postergar el partido.

Pero aparte de lo que pasa en la zona suroccidental de Colombia, poco a poco las diferentes ciudades han ido teniendo grandes movilizaciones y también violentos enfrentamientos con las autoridades. Por eso el juego de Tolima VS Emelec por la Fecha 3 de la Copa Sudamericana 2021 no se podrá jugar el jueves 6 de mayo en Ibagué y la Conmebol lo pasó para el 7 de mayo en Lima.


Afirman que Tolima jugaría en 2 días con Cali y Talleres de Córdoba y tendrá que elegir a dónde manda los suplentes:

Como el fútbol colombiano debería terminar pronto, para entregar los estadios a la misma Conmebol para la realización de la Copa América 2021, pues para la Dimayor se convirtió en un problema el aplazamiento del partido Tolima VS Cali y tuvo que postergar las semifinales Millonarios VS Junior y La equidad enfrentando al ganador de tolimenses y caleños.

A pesar de que la situación de la suspensión del encuentro no fue culpa de Tolima, que ni siquiera era el equipo local y sí estaba en Cali para afrontar el partido del 1 de mayo, ahora será 'castigado' por jugar competencia internacional. Y ya han informado desde el entorno de la División Mayor del Fútbol Colombiano que esperan que el partido para definir el semifinalista de Liga se lleve a cabo el lunes 10 de mayo en una plaza y horario a establecer.

Y esa medida sorprende a muchos porque Tolima tiene ya programado el partido contra Talleres de Córdoba el martes 11 de mayo en Argentina. Así que es imposible que los de Hernán Torres puedan cumplir con las 2 obligaciones y puedan defender la diferencia de 3 por 0 que le llevan a Cali, pero también busquen seguir en carrera por clasificar a los octavos de final de 'la otra mitad de la gloria'.

Así lo dio a conocer el periodista César Augusto Londoño en el programa 'Conexión' de Win Sports, que es el canal oficial del FPC y tienen la información 'de primera mano':

"Tengo noticia del juego Tolima – Deportivo Cali

Como van a jugar el viernes, y no se pudo que fuera mañana (jueves 6 de mayo), seguramente que el partido entre Tolima y Deportivo Cali va a ser el lunes; todavía no se sabe dónde.

Y Tolima jugará frente a Talleres el día martes, por Copa Sudamericana…

Como están las cosas, la Liga colombiana no le aplazará partidos al Tolima y seguramente le tocará jugar con suplentes uno de los 2 compromisos"

Bien lo dijo el comunicador, los pijaos deberán elegir cómo distribuir su plantel para los 2 partidos o esperar que la Conmebol haga algo que pocos esperan, y es pasar el partido contra Talleres para el jueves 13 de mayo. Pero hasta que algo nuevo pase, el calendario sería el siguiente y Tolima jugaría en 2 días con Cali y Talleres de Córdoba:

– Viernes 7 de mayo: Tolima VS Emelec por Copa Sudamericana 2021 (En Lima, Perú)

– Lunes 10 de mayo: Cali VS Tolima por Liga BetPlay 1-2021 (Sin sede)

– Martes 11 de mayo: Talleres VS Tolima por Copa Sudamericana 2021 (En Córdoba, Argentina)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Con 24 horas de diferencia, los directivos tomaron 2 medidas muy diferentes y que afectan a clubes del FPC!
¿Hay esperanzas en Libertadores y Sudamericana?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 5 de mayo de 2021