Juan Carlos Osorio llegaría a América para segundo semestre de 2021

Tal parece que el primer semestre del año terminará para los 'escarlatas' con DT encargado.

Cortesía, Twitter oficial Nacional / Cortesía, página oficial Conmebol / Cortesía, América

Aunque el propio dueño del equipo rojo del Valle del Cauca, Tulio Gómez, había expresado que estaba todo encaminado para la contratación del técnico risaraldense y que esperaba que dirigiera lo que queda de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, parece que todo ha cambiado. Y ahora se dice que Juan Carlos Osorio llegaría a América para segundo semestre de 2021 y su proyecto empezaría 'desde cero'.

No hay ninguna mentira en los medios y tampoco rumores infundados, ya que 'don Tulio' fue el que puso el nombre del DT risaraldense como el principal candidato y opción para reemplazar a Juan Cruz Real, lo hizo desde el pasado jueves 29 de abril de forma pública. Sin embargo, en la noche del domingo 2 de mayo salió la versión que indicaba que Osorio no habría acordado nada todavía y no se iba a dar su llegada a la ciudad de Cali el lunes 3, como muchos esperaban que ocurriera.


¿Por qué Juan Carlos Osorio llegaría a América para segundo semestre de 2021?

La urgencia y necesidad de que llegara el nuevo técnico, era que Jersson González no podía dirigir en Copa Libertadores 2021 debido a la falta de licencia de Conmebol para hacerlo. Sin embargo, ahora afirman que el actual encargado del equipo está a punto de obtenerla y, con el avanzado porcentaje de requerimientos que ya ha cumplido, la federación Colombiana de Fútbol sí lo avala ante la Confederación Sudamericana de Fútbol para que dirija a nivel internacional.

Pues esto ya bajaría la urgencia de América para tener a Osorio en el banquillo esta semana para enfrentar a La Guaira el jueves 6 de mayo en Venezuela, así que Jersson seguiría al frente del equipo. Pero según el mismo Tulio, el nuevo técnico empezaría un nuevo proyecto y por eso sería para la segunda parte del año, según declaraciones que le dio al diario El País de Cali:

"Osorio podría asumir para el segundo semestre…

Es comprensible lo de Osorio porque quiere construir su propio trabajo"


Por ahora no se puede decir que está firmado o que está descartado, ya que se sabe que las conversaciones entre el dueño del equipo y el técnico mundialista se han demorado en temas de planeación y proyecto a futuro, más no en temas económicos de salario. Pero sí se puede entender que Juan Carlos Osorio llegaría a América para segundo semestre de 2021 y los hinchas 'americanos' deberán esperarlo un tiempo más y esto genera inseguridad por lo que puede pasar hasta que se dé su anuncio oficial.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los 2 habían dicho que se reunirían en algún momento!
¿Se lo imaginan vestido de 'escarlata'?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 3 de mayo de 2021