Por qué Caracol Televisión no siguió repitiendo partidos de Colombia en Mundiales

Aunque muchos se quejaron de tantas repeticiones, otros aficionados querían ver otros partidos históricos del equipo nacional.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Caracol Televisión / Cortesía, Fifa

El canal oficial de 'la Tricolor' revivió poco más de 30 partidos, desde el mes de abril de 2020 hasta principios de agosto y todo en medio del confinamiento por el COVID-19, pero a mitad del octavo mes del año 'pararon la pelota' y empezaron a repetir grandes triunfos del ciclismo colombiano en la historia. Por eso muchos se preguntan por qué Caracol Televisión no siguió repitiendo partidos de Colombia en Mundiales.

Pues hubo 2 temas a tener en cuenta para tomar esta decisión; el primero, por criterio del canal de solo pasar los encuentros con victorias colombianas o resultados que pasaron a la historia y estos ya se acabaron. Pero el otro aspecto no tuvo que ver con el canal colombiano sino por un tema de derechos de transmisión, que pertenecen a la Fifa y que puso un límite de tiempo para retransmitir estos encuentros.


Caracol Televisión no siguió repitiendo partidos de Colombia en Mundiales por la Fifa:

En este tiempo se pudieron ver los triunfos de 'la Tricolor' en el Mundial Rusia 2018 contra Senegal y Polonia. También las victorias contra Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay del Mundial Brasil 2014 y el empate 1 por 1 contra Colombia en el Mundial Italia 1990. Además se vieron otros juegos de otras selecciones en las recientes citas orbitales.

Pero después de terminar estos encuentros, no volvieron a emitirse partidos mundialistas y Caracol Televisión decidió repetir juegos de Eliminatorias, de Copa América y hasta amistosos. Pero muchos creen que el error fue detenerse en los partidos de la máxima cita del fútbol que se vive cada 4 años.

Sin embargo esto no fue posible porque la Fifa definió que solo hasta el 31 de mayo había oportunidad de pasar partidos de Mundiales y todo tenía que pasar por un proceso de petición de permiso y trámites para que desde el máximo ente del fútbol mundial enviaran las imágenes originales, sin publicidad ni ediciones.

Incluso Caracol Televisión no siguió repitiendo partidos de Colombia en Mundiales y decidió terminar este ciclo con el juego de 1990 el 31 de mayo de 2020, para lo que tuvo que hacer un trabajo complicado y que lo contó el mismo Javier Hernández Bonnet

El director de las transmisiones del Gol Caracol y también comentarista principal de esta misma transmisión, dijo el 19 de mayo en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio:

"Fifa liberó el video para que lo pudiera utilizar el Gol  Caracol el último fin de semana de este mes, cuando se acaba el permiso para usar el material de los Mundiales"


>>Más novedades de los canales futboleros de Colombia en ComuTricolor<<

¡El empujón de Lenglet y la mano de Messi generaron todas las reacciones!
¿Están de acuerdo con ellos?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 8, 2020