Conmebol pide a Fifa aplazar inicio de eliminatorias al Mundial Catar 2022 por coronavirus

Era un secreto a voces, pero solo hasta un pronunciamiento oficial se podía hablar del

Cortesía, Conmebol / Cortesía Fifa

En la tarde del miércoles 11 de marzo se dio a conocer desde la federación Colombiana de Fútbol que habría opción de que se cambiara de fecha el inicio de la fase clasificatoria a la próxima cita orbital por cuenta del coronavirus. Pero habría que esperar que se hicieran todos los procedimientos y así ocurrió, el final del mismo día 11 de marzo y por medio de una carta, Conmebol pide aplazar inicio de eliminatorias al Mundial Catar 2022 y lo hace directamente a la Fifa.

Se sabe que los gobiernos de los 10 países afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol estaban anunciando medidas de cuarentena a los viajeros de países que son foco de esta enfermedad, que ha sido clasificada como pandemia.


Conmebol pide aplazar inicio de eliminatorias al Mundial Catar 2022 a la Fifa:

En el comunicado y carta oficial dirigida a la secretaria general de la Fifa, Fatma Samoura, argumentan la situación en Suramérica y hacen el requerimiento:

"El inicio de las Eliminatorias Sudamericana se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser expuestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales.

por lo expuesto, los 10 países miembros de la CONMEBOL; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol"


Así como Conmebol pide aplazar inicio de eliminatorias al Mundial Catar 2022, quuedará en manos del ente máximo del balompié orbital esta decisión. Pero se da por descontado que ocurrirá, ya que en Asia también se hizo el mismo procedimiento.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Carlos Queiroz y los directivos de la FCF ya están enterados de lo que puede pasar por el coronavirus!
¿Qué opinan de esta complicada situación y las posibles soluciones?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 11, 2020