Uefa confirmó aplazamiento de partidos del Real Madrid y Juventus de 8vos de final de Champions League 2019-20

Esta pandemia sigue impactando al fútbol mundial y la competencia más importante de clubes ya avisó cambios.

Archivo EFE/Archivo Getty images

La expansión del COVID-19 alrededor del mundo generó suspensiones y cambios en el calendario en muchas ligas nacionales, pero los torneos internacionales habían salido bien librados hasta ahora. Pero se ha confirmado que por el  coronavirus aplazan partidos de Real Madrid y Juventus en Champions League 2019-20 y así lo anunció la Uefa.

Tanto en los 'merengues' como en los 'bianconeros' confirmaron que al interior de sus clubes hay personas diagnosticadas con la enfermedad, aunque no se sabe cuál es el estado de Juan Guillermo Cuadrado ni el de James Rodríguez. Cabe recordar que los 2 jugadores fueron citados por el DT de 'la Tricolor' para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, aunque esta competencia también está a punto de ser aplazada.


Por cuarentena y coronavirus aplazan partidos de Real Madrid y Juventus en Champions League 2019-20:

A través de un comunicado oficial en su página web, el ente máximo del balompié europeo anunció que los encuentros de ambos clubes no serán jugados en la fecha acordada, pero no se sabe cuándo se jugarán:

"Tras la cuarentena impuesta a los jugadores del Juventus y del Real Madrid CF, los siguientes partidos de la UEFA Champions League no tendrán lugar según lo previsto.

Liga de Campeones de la UEFA, Ronda de 16:

Manchester City FC.  VS Real Madrid CF, 17 de marzo, 21:00HEC
Juventus VS Olympique Lyonnais, 17 de marzo, 21:00HEC

Las decisiones ulteriores sobre los dos partidos se comunicarán a su debido tiempo"


Seguramente en los próximos días la Uefa anuncie el aplazamiento de todos los partidos de la Champions y la Europa League, pues eso está ocurriendo con la mayoría de competencias deportivas en el viejo continente. Empezando por el partido de la misma competencia entre Barcelona y Napoli, que tiene como protagonista a David Ospina.

Por ahora habrá que esperar cuáles son las medidas que se toman para controlar la expansión del coronavirus y si estas permiten el reinicio con normalidad de las competencias futbolísticas a nivel mundial a corto plazo.

>>Más novedades del colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El club llevará a cabo el protocolo necesario con quienes tuvieron contacto con él! ¿Debería aumentar las medidas de seguridad en el deporte alrededor del mundo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 11, 2020