Polémicas declaraciones de Dunga, DT de Brasil, al finalizar el partido contra Colombia

El encuentro entre Colombia y Brasil dejó mucho de qué hablar. Por un lado, está la alegría de la Tricolor al reivindicarse con un partido lleno de emociones y buen fútbol mientras que por otro, está Brasil que se mostró débil y con muy pocas oportunidades de gol, sumado al enfrentamiento donde Neymar Jr y Carlos Bacca fueron expulsados.

Como era de esperarse el Director Técnico de la “Verdeamarela” hizo algunas declaraciones que causaron revuelo en la prensa internacional. Para Dunga, su equipo no estuvo bien ni individual, ni colectivamente.

“Nos faltó equilibrio y hubo nervios, pero no me sorprendió Colombia. Sabíamos que iban a ir al cien por ciento con contragolpes y balones largos pero nos faltó tranquilidad. Nos fuimos arriba y dejamos espacios”, sostuvo.

De igual forma criticó la actuación del árbitro chileno Enrique Osses y afirmó que “nunca lo invitaría a dirigir un partido entre amigos” dejando en entredicho su actuación como juez del encuentro y afirmó con plena seguridad que su arbitraje tuvo algo que ver con el 1-0 que enfrentó el onceno carioca.

También explicó que aunque no había visto las imágenes de las expulsiones al final del partido, hubo provocaciones hacia sus jugadores “Nos provocaron y nosotros somos un equipo que va a jugar al fútbol y no a la guerra” sentenció.

Dijo que la victoria de Colombia se debió a que sus jugadores lo dieron todo, “Colombia jugó con todos a una intensidad muy grande, ellos jugaron como buscando un plato de comida, por eso todos los jugadores lo dieron todo, con mucha experiencia y cuando se fueron arriba controlaron muy bien el partido”.

A la pregunta de qué pasará de ahora en adelante con Brasil en la Copa América, Dunga no dudó en ratificar que va a pensar seriamente en la preparación de su equipo para enfrentar a Venezuela y lo que siga de “ahí en adelante”.

Ante los cuestionamientos sobre el pésimo partido de Neymar, el seleccionador admitió que los problemas de la situación económica que enfrenta el jugador en su fichaje por Barcelona podrían haber afectado su rendimiento: “Es humano, cuando ganamos no sale todo bien, ni cuando perdemos está todo mal".

Lo que resta es esperar el encuentro ante Venezuela y ver qué estrategia de juego tiene preparada Dunga.