La polémica propuesta de la selección italiana para el mundial

La Federación Italiana de Fútbol hará una solicitud formal el próximo jueves en Brasil para que se incluyan dos tiempos muertos durante los partidos del próximo Mundial, debido a la humedad y el calor de varias ciudades sedes de la competencia.


El anuncio lo hizo el entrenador de la selección italiana, "Pediremos que haya dos tiempos muertos durante los partidos, con el fin de que los futbolistas puedan hidratarse", "Si de verdad queremos ofrecerle un gran espectáculo al mundo, hay que darle la posibilidad a los jugadores de que estén capacitados para ello", agregó el estratega.

Los tiempos muertos consistirían en dos minutos (1 por cada tiempo muerto) para que los jugadores puedan hidratarse sin perder la concentración, "De otra forma, los jugadores aprovecharán cada saque de esquina o de banda para beber", explicó el director técnico.

Prandelli agregó que en la pasada Copa Confederaciones disputada en territorio brasilero, ocho de sus once futbolistas le pidieron cambio debido a las condiciones donde jugaban, cifra que en su concepto "es demasido". Además agregó que el resto de selecciones que participaron en dicha competencia deberían apoyar la propuesta.

ComuTricolor.com | @ComuTricolor