Polémica: la FIFA habría convidado a los árbitros a evitar sacar amarillas

El diario alemán "Bild" difundió hoy un rumor sobre una supuesta directiva secreta de la FIFA hacia los árbitros del Mundial de Brasil para que amonesten lo menos posible con tarjetas amarillas durante Brasil 2014.


"Hay una directiva secreta de la FIFA a los árbitros que en último término llevan a cometer faltas como la que lesionó a Neymar", asegura el diario alemán en su publicación del día de hoy.

Según Bild, el jefe de árbitros de la FIFA, Massimo Busacca, habría sido el encargado de impartir la directiva a los jueces elegidos para estar en el Mundial.

Esto ha llevado, dice el diario, a que los partidos se les vayan de las manos a los árbitros. El gran ejemplo del Mundial habría sido el partido de Brasil contra Colombia, en el que hubo 54 faltas y sólo 4 tarjetas amarillas.

Queda la polémica sobre este pedido de la FIFA a los árbitros, ya que realmente si se les ha notado en varios encuentros de este Mundial la falta de sacar las tarjetas amarillas en jugadas que comúnmente son amonestadas.