Video: ¿Hubo arreglo en la suspensión de Gimnasia y Esgrima VS Boca Juniors por la Fecha 25 de Superliga Argentina?

En medio de las sospechas que se viven en la Superliga Argentina, la suspensión de Gimnasia y Esgrima VS Boca Juniors ha dado mucho de qué hablar.

Aunque parece normal que se tome esta decisión en medio de fuertes lluvias y un estado complicado del campo, el contexto lleva a que crezcan las suspicacias y discusiones. La suspensión de Gimnasia y Esgrima VS Boca Juniors, encuentro que se debía jugar en la mañana del domingo 29 de abril, vuelve a instalar una supuesta ayuda a los 'xeneizes'.

Ante la complicada situación que viven los de Guillermo Barros Schelotto en la Copa Conmebol Libertadores 2018, estando cerca de quedar eliminados en primera ronda frente a Junior de Barranquilla, se afirma que el aplazamiento del encuentro de esta jornada 25 de la Superliga Argentina es parea ayudarlos.

Recordando que se ha calificado este periodo del fútbol gaucho como 'la AFA bostera', debido a que el presidente del ente es hincha de Boca Juniors y se insinúa que en la presnete temporada se han dado ayudas en todo sentido para los 'xenizes'.


¿Por qué razón la suspensión de Gimnasia y Esgrima VS Boca Juniors?

A falta de 3 encuentros para terminar la temporada en Argentina se ha complicado el camino de Boca Juniors para consagrarse, a pesar de haber sacado una buena ventaja en el medio de la campaña y habiendo jugado el año 2017 solo el torneo local, mientras su máximos competidores disputaron copas internacionales.

Pero en el momento de iniciar esta Copa Conmebol Libertadores 2018, se empezó a complicar el 'caminar' de los de la ribera. Pues ahora se dice que ante la necesidad de estar frescos y tranquilos para jugar el próximo miércoles en Barranquilla contra Junior por la competencia internacional, se le aplazó innecesariamente el encuentro contra Gimnasia en La Plata.

Antes del juego el juez central Facundo Tello expresó que sí estaba en condiciones para jugarse el encuentro, pero después de pesar de las palabras del árbitro Facundo Tello, quien expresó que no habían condiciones en el campo para jugar. Pero después de una reunión con representantes de los equipos cambió la decisión.

Así afirmó que se podía jugar:

Y así afirmó el juez la suspensión de Gimnasia y Esgrima VS Boca Juniors:

Puntualmente en Radio Mitre el polémico narrador Gabriel Anello afirmó que la decisión fue un "arreglo" ya que a Boca le servía descansar y no arriesgar a sus jugadores, mientras que Gimnasia quería tener mayor cantidad de público en las tribunas debido a las dificultades económicas que pasa y que en la jornada del domingo 29 de abril iba a verse afectada la entrada por las fuertes lluvias.

Ante estas afirmaciones, se ha formado una fuerte polémica por lo que ha ocurrido ya que se sigue hablando de esta polémica decisión que supuestamente ayuda a Boca Juniors y además las autoridades ya abrieron la puerta para que el encuentro se dispute en el Estadio único de La pLata en un par de semanas, con mayor capacidad para recibir hinchas y con posible entrada de visitantes; todo para que económicamente 'el lobo de La Plata' se vea favorecido en las finanzas.


¿Y los colombianos?

En ningún momento se publicaron las formaciones para el encuentro, entonces no se conoció si Frank Fabra o Edwin Cardona estaban entre los inicialistas. Mientras que Wilmar Barrios no fue convocado y lo están guardando para que se recupere completamente de cara al juego del miércoles por Copa Libertadores.

Y como esto influye directamente con Junior de Barranquilla, el equipo de Julio Comesaña sí jugará este domingo contra Alianza Petrolera y obviamente tendrá menos descanso que sus rivales directos para acceder a la siguiente instancia de la competencia internacional.


Tal parece que la suspensión de Gimnasia y Esgrima VS Boca Juniors seguirá dando de qué hablar y solo se sabrá si el aplazamiento ayudó o no a los de Guillermo Barros Schelotto.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Tal parece que se le volvió costumbre atacar a los colombianos!

Posted by Comutricolor on Sunday, April 29, 2018