Piden suspender la Copa Libertadores 2019 por irregularidades en inscripción de jugadores

Una más, parece que la organización del fútbol suramericano no sale de una polémica para meterse en otra.

Cortesía, Instagram oficial de Barcelona de Ecuador

Suena extraño, pero desde Ecuador y por lo ocurrido con Sebastián Pérez se está generando un movimiento muy fuerte. Y así como muchos equipos piden los puntos, entre esos Independiente Medellín, en Barcelona de Guayaquil piden suspender la Copa Libertadores 2019 por irregularidades en inscripción en la Conmebol.

En el año 2018 hubo tantos problemas como emociones durante todo el torneo; jugadores que tenían suspensiones pendientes, partidos ganados 'en el escritorio', irregularidades en temas de organización, demandas y apelaciones, agresiones a equipos, los 2 partidos de la final se programaron en 5 días diferentes y el encuentro definitivo terminó disputándose en Madrid.

Pues este año 2019 no ha sido diferente, en la primera fase previa de la Libertadores por la inscripción tardía del colombiano Sebastián Pérez el Barcelona de Ecuador quedó eliminado ya que Defensor Sporting demandó el juego de ida y así los ecuatorianos quedaron eliminados ganando los 2 partidos en cancha pero perdiendo por el 3 – 0 del 'escritorio'.


Piden suspender la Copa Libertadores 2019 por irregularidades en inscripción

Y ahora se conoció de parte de la misma Conmebol que cerca de 20 clubes inscribieron sus jugadores de forma tardía (en Libertadores y Sudamericana), 6 de ellos chilenos. Así que los clubes que ya quedaron eliminados a manos de los equipos astrales estarían pensando interponer demandas para lograr clasificar 'en el escritorio'.

Sin embargo el ente del fútbol suramericano le aclaró a al Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) que no habría riesgo para perder los puntos o quedar eliminados:

"Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores.

Existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por validación fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. La inscripción de todos ellos fueron confirmadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol"

Sin embargo el problema se agranda, ya que Barcelona de Ecuador y la Federación Colombiana de Fútbol han argumentado que así como el equipo de Guayaquil perdió los puntos, esto debería ocurrir con los demás. En caso de no ocurrir, piden la suspensión de forma cautelar de la presente edición de Libertadores porque no habría equidad con la decisión que tomaron en el caso Sebastián Pérez:


Habrá que esperar, pero unos piden los puntos, otros piden suspender la Copa Libertadores 2019 por irregularidades en inscripción de jugadores y todo lo que viene pasando en Conmebol sigue aumentando los escándalos en la cúpula del fútbol suramericano.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La demanda de Defensor Sporting dejó eliminado a Barcelona de Ecuador!¿Logrará algo con su mensaje?

Posted by Comutricolor on Friday, February 15, 2019