Piden investigar al abogado que pidió repetir Colombia VS Brasil de Copa América Brasil 2021... Y hubo respuesta

Increíblemente el señalado cree que tiene razón y usó las redes sociales para contestar.

Cortesía, Red de Veedurías de Colombia / Archivo, Agencia EFE

No tiene sentido que una persona encargada de liderar la 'Red de veedurías ciudadanas de Colombia (Red Ver)', se esté preocupando por temas de índole deportivo, de una organización privada y que ni siquiera hay claridad sobre si hubo un error grave del árbitro argentino Néstor Pitana. Y esto mismo se piensa en el ámbito jurídico, ya que desde la Comisión Nacional de Disciplina Judicial pidieron investigar y tomar cartas con el abogado que pidió repetir Colombia VS Brasil de Copa América Brasil 2021.

El nombre del mencionado veedor es Pablo Bustos, quien tal vez motivado por esa pasión que despierta el fútbol y sin descartar que haya buscado algo de visibilidad mediática, puso una tutela un día después del partido y aspiraba a que la Federación Colombiana de Fútbol acatara la misma para que pidiera a la Conmebol que se repitiera el encuentro.

Todo esto en el marco del gol del empate de los brasileños, que estuvo precedido de un golpe de balón al juez central y que pudo haberse solucionado con parar el juego y dar un balón a tierra. Aunque todavía hay debate sobre si esto debió pasar o si dejar que el juego continuara fue la decisión correcta.


Piden investigar al abogado que pidió repetir Colombia VS Brasil de Copa América Brasil 2021:

Más allá de lo que pudo pasar en el terreno de lo deportivo, que se queda entre la Conmebol y sus federaciones asociadas, porque todas hacen parte de un negocio privado y que tiene sus propios reglamentos e instancias disciplinarias. Haber usado un mecanismo tan importante como una tutela, se considera un abuso de las funciones y de la justicia colombiana.

Pues según Blu Radio, el presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (Julio Andrés Sampedro) envió un oficio al presidente de la seccional Bogotá de la misma entidad (Jorge Eliécer Gaitán) para que tomara medidas contra Bustos:

"… que analice si hay lugar a abrir una investigación disciplinaria al presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, por presuntamente abusar del derecho al interponer una tutela contra la Conmebol para repetir el partido entre Colombia y Brasil en desarrollo de la Copa América…

… se debe analizar esta actuación a la luz de la ley que establece unos límites para ejercer la tutela, con el fin de evitar desgastes innecesarios de la administración de justicia"

Y como hubo un juez que aceptó la polémica tutela, en la información también se busca que haya una investigación por haber accedido a esta petición, que no tiene nada que ver con lo que implica la veeduría ciudadana. A´si citan las palabras de Sampedro sobre este tema:

"De igual forma y con el mismo efecto, le remito copia de la providencia del 24 de junio de 2021 proferida por el Juzgado Dieciocho Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, por medio del cual resolvió avocar conocimiento de la acción de tutela"

Pero lo más penoso y vergonzoso es que por la cuenta oficial de Twitter de la 'Red de veedurías ciudadanas de Colombia (Red Ver)' se dieron respuestas a esta petición y no solo hubo cuestionamientos contra el presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. También hubo acusaciones de "corrupción deportiva" y "descarado robo" a la Conmebol y a la Fifa, sabiendo que la Copa América no tiene relación con la Fifa y que en este caso no tiene ninguna injerencia mayor a destinar las fechas libres para los partidos:

"Julio Andrés Sampedro ¿abusando de su inoperante cargo trata de intimidar a la juez de la tutela de Brasil vs Colombia por administrar justicia en acto abiertamente corrupto? ¿Qué interés tiene en defender a la Conmebol y a la Fifa?…

¿Sampedro endemoniado comienza su gestión cortando la independencia autonomia e imparcialidad de los jueces defendiendo a la Fifa y a la Conmebol arropando un acto de corrupción mundial? ¿ Qué nos espera a futuro ? ¡Que vergüenza!…

¿Sampedro trata de intimidar a la juez de tutela? ¿ por qué no pide investigar "engavetada" de denuncias x corrupción en Conmebol y Fifa presentadas por Pablo Bustos – @redveeduriascol– hace más de 5 años? ¿sólo preso Luis Bedoya?…

¿No es acaso un despropósito apátrida que en un Estado Social de Derecho donde debe haber independencia de las ramas de poder público, un magistrado pretenda interferir sobre decisión de fondo por infamia a todo un país?…

Magistrado Sampedero dígale ¿por qué oponerse a que la justicia opere en asunto de interés deportivo que atañe a todo el pais ?…

Julio Andrés Sampedro presidente del Consejo de Disciplina comenzó comenzó mal: debería empezar por decirle al país que actúa a título personal y no de la reciente creada corporación…

@redveeduriascol reitera a la opinion que la tutela sobre partido Colombia vs Brasil obedeció a consultas con expertos futboleros nacionales e internacionales y en el campo jurídico que conceptuaron la notoria y grave violacion al reglamento por los árbitros de la Conmebol…

¿Por qué hay miedo a que la justicia decida en derecho la suerte del partido Colombia vs. Brasil que a juicio de la mayoría de expertos internacionales del mundo futbolero fue un "descarado robo" de Pitana y la Conmebol ?…

La independencia y autonomía de los jueces y el control ciudadano no puede ser coartadas u objeto de reproche o presiones disciplinarios cuando se violan derechos fundamentales sin importar el rango del transgresor en este caso Petana y la Conmebol"

 


Este episodio con el abogado que pidió repetir Colombia VS Brasil de Copa América Brasil 2021 solo demuestra que los hinchas y aficionados no se dejan llevar del fúbol para conocer la realidad del país. Pero sí hay muchos a los que les interesa darle más importancia al juego que a lo que ocurre día a día en Colombia.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Cómo creen que nos irá en este duelo?
¡Hasta el último minuto hubo incertidumbre, pero ellos querían evitar a Brasil!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 28 de junio de 2021