La razón por la que no se jugaría la final, así Conmebol haya dicho que sí

A pesar del comunicado expuesto por la entidad reguladora habrá que aguardar por una decisión final

Después de una reunión entre Rodolfo D’Onofrio, Daniel Angelici y Alejandro Domínguez, se tomó una decisión. Allí, quedó claro que el partido de vuelta se llevará a cabo entre el 8 y 9 de diciembre. Además, se conoció que no se disputará en Argentina. Sin embargo, previo a ello filtraron una petición de Boca contra River para no jugar la final.

En el comunicado expuesto por Conmebol quedó claro que la decisión de si se juega o no está sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario. De igual manera, el Presidente de Boca Juniors dejó claro en declaraciones para los medios que no saltarán a la cancha. Así mismo, expuso que van a agotar todas las instancias, incluso el TAS.

“Espero que el tribunal de disciplina nos de fundamentos. No estamos de acuerdo con jugar el partido. Hoy ampliamos con 46 hojas más. Si deciden jugar el partido, iremos a apelación y luego al TAS”

Esta es la petición de Boca contra River para no jugar la final

“En efecto manifiesta que: ‘En la Conmebol que presidio, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha’

Cabe preguntarse, si ello eso así, ¿Por qué existe el inciso 1 de Art. 18 en el Reglamento Disciplinario, que prevé entre las sanciones posibles la descalificación de una competición?

La prudencia debe primar en estas instancias, y el Presidente de la Conmebol debiera abstenerse de opinar públicamente sobre esta cuestión, ya que de esta manera está afectando gravemente la independencia del órgano disciplinario que debe resolver en cuestión.

PETITORIO

Por todo lo expuesto, solicitamos:

  1. Se tenga por presentada la presente ampliación.
  2. Se suspenda en forma definitiva el encuentro de vuelta por la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018.
  3. Se resuelva la descalificación del Club Atlético River Plate de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, en los términos del Art. 18, inciso I) del Reglamento Disciplinario de CONMEBOL, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidencia de dicha institución, y se proclame Campeón de dicha competencia al Club Atlético Boca Juniors.
  4. Se nos corra traslado del descargo del Club Atlético River Plate, en forma previa a la resolución de esta denuncia.
  5. Solicitamos de manera expresa que la decisión del Tribunal de Disciplina sea debidamente fundada.

Sin otro particular, los saludamos muy cordialmente."

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Tras poco más de una hora de reunión, se conoció todo! ¿Fue acertada la decisión tomada?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 27, 2018