Perú proximo rival de Colombia cayó en su amistoso frente a USA

La Selección de Perú, cayó este viernes frente a su similar de Estados Unidos 2 a 1 en duelo amistoso luego de haber comenzado ganando el encuentro, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca ahora esperan el duelo frente a Colombia el martes próximo.

Daniel Chávez abrió el marcador a los 19 minutos. Tras 17 toques de la Selección Peruana, la pelota terminó en los pies del atacante de César Vallejo, quien de media vuelta sacó el latigazo para vencer la resistencia de Brad Guzán, arquero del Asto Villa de Inglaterra.

En la recta final de la primera parte hubo una sucesión de oportunidades para Estados Unidos. Primero Jones con un disparo desde fuera del área, luego el defensa John Brooks cerca del arco y después Zardes y Altidore. Todos se toparon con el portero Pedro Gallese, muy acertado.

La alegría duró, pero no fue eterna. A los 59 minutos Carlos Zambrano comentió una falta dentro del área y el árbitro cobró penal. Jozy Altidore se encargó de disparar y aunque Pedro Gallese atajó en una primera instancia, no pudo hacer nada para detener el segundo disparo del mismo jugador.

Diez minutos más tarde una nueva desconcentración en la defensa de la Selección Peruana terminó en el doblete de Altidore y el 2-1 final. Aunque el carrusel de cambios revivió a Perú, que se lanzó al final por el tanto del empate, el marcador ya no se movió más.

Ahora el equipo de Ricardo Gareca se enfoca en el duelo que sostendrá ante la selección colombiana este 8 de septiembre en Nueva Jersey. Vale la pena recordar que Colombia también enfrentará a Perú en la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

Mira los goles: