¿Los periodistas de Win Sports no confían en los clubes colombianos que están en Copa Libertadores 2018 o son realistas?

Más allá de creer que los periodistas de Win Sports no confían en los clubes colombianos que se encuentran en la primera fase de Copa Libertadores 2018, hay que escuchar sus argumentos.

En tan solo unas horas empieza la historia en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018 y son muchas las lecturas que se puede hacer en lo previo de lo que puede pasar para los 4 representantes de la Liga Águila. Y han redes ha causado revuelo la postura que reflejaría que los periodistas de Win Sports no confían en los clubes colombianos que representarán al país en esta competencia internacional.

Pero más allá de las opiniones y críticas, se debe entender un poco el contexto en el cual ellos lo han dicho y ahí si tomar posición ante lo que se puede esperar de Nacional, Junior, Millonarios y Santa Fe. Teniendo en cuenta los refuerzos de cada equipo, los rivales a los cuales enfrentarán y lo que pueden aspirar a lograr en esta fase inicial.


Videos: ¿Los periodistas de Win Sports no confían en los clubes colombianos de Libertadores o son realistas?

Más allá de la voz del hincha, hay que ver el fútbol con un poco de lógica y frialdad, aunque es complicado que esto ocurra y por eso no todos están de acuerdo con estas posiciones.

Eduardo Luis López:

“Quiero que decirlo ‘antes de’… No creo que ninguno de los equipos colombianos estén para trazarse como gran objetivo ganar la Copa Libertadores de América.
En realidad lo pienso, creo que tenemos buenos equipos, pero estamos en la Copa Libertadores con más nivel de mucho tiempo, con equipos que han invertido mucho dinero… Nuestros equipos colombianos están en la obligación de hacer una magnífica presentación y de llegar lo más lejos que puedan”
“Si me equivoco, y la terminan ganando, celebraré con todos ustedes”

Jorge Bermúdez:

“Para ganar la Copa Libertadores no solo se necesita una buena inversión. Se necesita un proyecto y se necesita un equipo maduro y curtido en esta competición. Y creo que ninguno de los 4 tiene un equipo, a esta altura, maduro y curtido para ganarla.
Nacional la ganó después de muchos años, cuando ya había jugado 3 Copas Sudamericanas, 2 Copas libertadores, lo habían eliminado y había aprendido a jugar esa competencia”
“Para ganarla no veo a ninguno de los 4 planteles con la suficiente experticia para jugar este tipo de competencia y ganarla… A Nacional y Junior los veo avanzando en cuartos o semifinal”

Steven Arce:

“Junior carece de rodaje, ha tenido 2 participaciones internacionales consecutivas muy buenas… No creo que sea ahora, pero espero una participación de Junior de Barranquilla.
Para mí, el único que debería arriesgarse, por su rótulo de doble campeón del continente, es Atlético Nacional…”
En el caso de Santa Fe, yo no arriesgaría la oportunidad de competir localmente a ir a aventurar en la Copa Libertadores”

Daniel Pérez:

“Para Santa Fe, ser tercero, por el grupo que tiene, no está mal. Millonarios, si lega a la Sudamericana, con el grupo que tiene, no está mal. Junior tiene con qué pelearle a Palmeiras o Boca para llegar a octavos.
Para mí, por el grupo y por el plantel que tiene, el equipo que puede llegar más lejos es Atlético Nacional… La prioridad para Junior debe ser el campeonato local porque hace 7 años que no lo gana”

Jorge Bolaño:

“Junior puede pasar porque tiene categoría, pasar a la ronda de octavos… Es favorito en su grupo… Santa Fe tiene que aprovechar que hoy está jugando bien y que River tiene un ‘quilombo’ en Argentina que no lo aguanta nadie.
Nacional, jugando como está jugando hoy, para mí no es tan claro que pase… No está jugando bien, la Copa Libertadores es difícil… Y Millonarios, es el que lo tiene más difícil"


Si se mira superficialmente se podría entender que los periodistas de Win Sports no confían en los clubes colombianos en esta edición de Libertadores. Sin embargo, no es un secreto que bajo el nuevo formato y después del sorteo se ha presentado un panorama muy complicado para Millonarios y Santa Fe. Mientras que Junior con una buena inversión puede aspirar a pelear ‘mano a mano’ con los poderosos de su zona.

Caso diferente es el de Nacional, que empezó un proceso nuevo, pero que ha costado una buena cantidad de dinero armarlo, mantiene la base ganadora de los últimos años y además ha traído al DT y a varios jugadores que quedaron subcampeones en la edición anterior de la misma Libertadores. Esto implica un mayor compromiso para los bicampeones de América.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡Los fieles oyentes ya se preocupan!¿Qué opina de la respuesta del polémico comentarista?

Posted by Comutricolor on Monday, February 26, 2018