Periodista uruguayo desmiente a medios que citaron palabras falsas de Edinson Cavani por Copa América 2021

Ante tantas confusiones y publicaciones imprecisas que se han dado, el charrúa pide que se aclare el tema.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images / Cortesía, Conmebol

El pasado 12 de mayo se dio la entrevista al delantero del Manchester United, que le dio la vuelta al mundo porque dijo muchas cosas interesantes y noticiosas; como su permanencia en Inglaterra, su posible futuro en Boca Juniors, la selección de uruguay para lo que viene y la opinión sobre jugar la Copa América 2021 en Colombia. Pero como en medio de un 'teléfono roto' terminaron citando unas palabras que no dijo el goleador, ahora el periodista que hizo la entrevista desmiente a medios que citaron palabras falsas de Edinson Cavani.

Tal como rastreamos la información, todo nació por la afirmación y opinión de un portal colombiano, posterior a haber citado a Cavani. Ya que el jugador afirmó que no estaban dadas las condiciones para jugar la Copa América 2021 en Colombia y Argentina por la coyuntura que vive el mundo. Aunque en la pregunta le mencionan puntualmente la situación y crisis social de Colombia, él no da una opinión ni tampoco menciona al país, simplemente habla de las condiciones del COVID-19 y las crisis sociales en general.

Pues el portal colombiano puso las respuestas de Edinson entre comillas, pero debajo de estas pusieron una afirmación sobre el gobierno de Iván Duque y la supuesta función que estaría cumpliendo la Conmebol para ocultar lo que pasa en suelo colombiano. Pero ellos no lo ponen como palabras del jugador y tampoco está entre comillas para que se entienda así.

Esto fue lo que publicó la web en cuestión:

"La Copa América no se debe jugar en Colombia. La Conmebol está pensando solo en el dinero, y le está haciendo un favor al gobierno al tapar con el fútbol toda la ineptitud que ha causado en los últimos años"


El periodista que hizo la entrevista, desmiente a medios que citaron palabras falsas de Edinson Cavani:

Pues un perfil de Twitter, que se dedica a publicar en inglés las noticias de jugadores uruguayos, tomó esa opinión del autor y la presentó como si fuera de Cavani. Y en ese momento empezó a darle la vuelta al mundo esta 'fake news', como tantas otras que dan la vuelta en redes, memes, WhatsApp y demás vías. Pero cuando esta llegó a tener lugar en reconocidos medios y páginas deportivas de Sudamérica, empezó la polémica.

Pues resulta que una opinión de este tipo, emitida por un jugador que ni siquiera tiene relación con Colombia, puede tomarse para que lo ataquen y señalen. Sobre todo teniendo una carga política tan fuerte y evidente. Pero además, la Conmebol y la Fifa tienen en sus estatutos y reglamentos muchas condiciones para los protagonistas del fútbol cuando emiten opiniones de este tipo. Así que esto podría poner al charrúa en un problema que ni siquiera le corresponde afrontar y todo por la ligereza de alguien que creyó leer bien.

Y ante todo este escenario el periodista Marcos Vitette, que fue el que entrevistó al atacante para el programa '2 de punta' y que además es cercano al protagonista de la selección de Uruguay, empezó a pedir en sus redes que no creyeran en tantas mentiras que se estaban publicando con la entrevista que hizo. Incluso invitó a todos s que comprobaran realmente las palabras en el video que existe de la conversación:

"Error , cavani jamás dijo eso . Soy quien le hizo la nota . La pueden ver en mi canal de you tube Marcos Vitette programa 2 de punta 12 de mayo. Terrible falsa noticia . Me extraña de Marca"

"@marca copió algo de una página de Colombia sobre dichos de @ECavaniOfficial que no son reales. Me extraña de @marca. La nota la pueden ver en el canal de You Tube Marcos Vitette programa @2dePuntaOficial miércoles 12 de mayo"

"@Subrayado me extraña que compartan una supuesta declaración de Cavani sin ver si es verdad , jamás dijo lo que ponen en el informe en las redes , fue un invento desde Colombia . Hay que mirar bien lo que se hace che . La única nota que dio fue en @2dePuntaOficial y no dijo eso"


Pues así como el periodista desmiente a medios que citaron palabras falsas de Edinson Cavani, reiteramos que hubo una confusión y el futbolista sí señaló como inconveniente la realización del evento, pero no por la política o situación social en Colombia. Que aunque pueda tener o no razón, seguir difundiendo esta versión es mentir de forma flagrante.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"imposible tapar el sol con un dedo… aplazaría su realización. cuando podamos ofrecer mayor seguridad"
¿Se viene división entre los 'pesos pesados' de la FCF?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 16 de mayo de 2021