Peligra Rusia como sede para el Mundial del 2018

El conflicto que vive Rusia con Ucrania en los últimos días ha activado las alarmas por los lados del Mundial que se celebrara en Rusia en el 2018, tanto así que ya se postulo un país como sede alternativa.


El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, expresó su preocupación por la escalada de violencia en Ucrania y la vinculación de Rusia con ese conflicto al igual que representantes partidos gubernamentales de Alemania han pedido traslado de la sede para su país.

Niersbach, presidente de la Federación Alemana, declaró ante los medios sobre la preocupación que embarga la seguridad del próximo mundial, debido a los problemas sociales que tuvo Brasil antes y durante el Mundial 2014, quieren alejar a la Copa del Mundo de todo tipo de problemas y temen que se presenten problemas con gran peligro para la seguridad del próximo Mundial.

"Cuando se decidió la sede de ese torno, en diciembre de 2010, no era previsible semejante evolución política en Rusia", aseguro Niersbach, al diario "Bild" de Alemania.

Alemania por su excelente organización en el 2006 cuando ya realizo una Copa Mundial, sería la sede perfecta a pesar de que solo habrían pasado 12 años si llegará a organizarla de nuevo en el año 2018.

Ante la polémica que se ha despertado por este pronunciamiento de loa Alemanes, el viceportavoz del Gobierno ruso, Georg Strieter,sse pronunció respecto a una posible retirada de Rusia como sede del Mundial y aseguró que la cita en cuatro años queda muy lejana para tratar de prever cuál será la situación entonces.

Hasta el momento la FIFA no se ha pronunciado, ni entregado ninguna información sobre que planes tienen debido a el peligro latente que existe en Rusia por la guerra que vive en estos momentos, recordemos que ya un avión comercial de pasajeros fue derribado por atravesar territorio de Ucrania y aun no se aclara realmente quienes lo derribaron.

 

Con información de Marca.com