Pékerman ya tiene listo el plan rumbo a la Copa América

Colombia terminó su gira de partidos amistosos por Medio Oriente con un saldo de dos victorias (6-0 contra Barhein y 3-1 contra Kuwait). Ahora el equipo nacional encarará la preparación final para la Copa América que se jugará en Chile, la cual iniciará en los últimos días de mayo.

Según informó José Pékerman en rueda de prensa existe un plan parecido a lo que fue el del Mundial, dado a que el evento se realizará en Chile, “a medida que vayan llegando los jugadores seguramente empezaremos en Bogotá, donde nos reuniremos hasta ir completando el plantel”.

Además el estratega añadió que “finalmente nos acercaremos a Chile, podríamos ir nuevamente a Argentina. También buscaremos un amistoso previo antes del debut”.

Para el Mundial la concentración inició en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada en la capital y a finales de mayo con el equipo completo, tras las evaluaciones médicas y físicas completas y una despedida en El Campín, el combinado mayor se trasladó a Buenos Aires, capital argentina, donde jugó dos partidos amistosos.

La Selección Colombia debutará el próximo 14 de junio en la Copa América contra Venezuela en Rancagua, el combinado nacional estaría viajando cuatro días antes a Santiago de Chile donde será la concentración del equipo.

Fuente ElEspectador.com