Al Igual que Pekerman, Director Técnico de Argentina conoce muy bien a la Selección Colombia

El Director Técnico de la Selección Argentina tiene muy buenos conocimientos del combinado dirigido por su compatriota José Pekerman. Gerardo el “Tata” Martino entiende cómo juega La Tricolor y esto le ha servido para elaborar una estrategia clara y así enfrentar a Colombia hoy en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Sin vestir la “Albiceleste”, El “Tata” tuvo que medirse a Colombia en su ciclo previo como estratega de Paraguay. En diferentes oportunidades, amistosos, Copa América y Eliminatorias, el ahora DT de Argentina pudo constatar las debilidades y fortalezas del equipo nacional bajo la dirección de diferentes técnicos.

El último recuerdo que Martino tiene de haberse cruzado con Colombia es el de las eliminatorias al Mundial de Fútbol, donde La Tricolor logró alzarse con una victoria 2-0 ante el onceno guaraní.

Hoy se encuentra nuevamente cara a cara con esa selección a la que ha tenido que enfrentar en varias oportunidades y de nuevo el “Tata” tiene que ver a cinco jugadores que fueron la columna vertebral de Colombia para ese entonces: David Ospina, Cristian Zapata, Pablo Armero, Radamel Falcao, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez quienes ya conocen cómo vencer las estrategias del argentino.

Para este encuentro, Gerardo el “Tata” Martino llega con plena convicción de lo que hará frente a Colombia y ratifica que el de esta tarde será un partido con muchas oportunidades de gol siempre mostrando buen fútbol y tal como lo dijo a los medios de comunicación:

“No nos tiene que preocupar lo que hace el rival, nos preocupan los árbitros porque imparten justicia. Deben hacer lo que les corresponde independientemente de cuánta gente haya y quienes son locales. Necesitamos que los mejores árbitros de América estén en forma”.