Video: Goles de Pasto VS La Equidad por Copa Sudamericana 2021 (0-2, global 2-3)

Los 'aseguradores' le dieron la vuelta a la serie y se quedaron con el cupo a la instancia principal.

Cortesía, Twitter oficial Copa Sudamericana

En la noche del jueves 8 de abril se disputó la vuelta de esta llave, que había iniciado hace un par de semanas en El Campín de Bogotá con victoria de los pastusos 2 por 1 y dando un gran paso para poder definir en casa. Pues en el juego Pasto VS La Equidad por Copa Sudamericana 2021 se dio lo que muchos pensaban que no iba a ocurrir, una remontada de los capitalinos y su clasificación a la siguiente fase.

Se debe decir que este partido no solo da el paso de los 'aseguradores' a una instancia de grupos, que se sorteará el viernes 9 de abril en la sede de la Conmebol. Pero también significa una bolsa de 300.000 dólares por partido como local, o sea que son 3 encuentros a jugarse en Bogotá y que significarán 900.000 dólares (poco más de 3.200 millones de pesos colombianos), que es lo que dejó escapar el equipo nariñense en casa y teniendo hasta con la derrota 1 por 0 la clasificación.


Video: Lo que pasó en Pasto VS La Equidad por Copa Sudamericana 2021

El partido se definió en el primer tiempo, entre el minuto 30 y 37, cuando llegaron los goles anotados por Jhon García y Jefferson mena. El primer tanto llegó a la media hora y fue ante la pasividad de la defensa de Pasto y después de un centro desde la izquierda de Pablo Mina, que terminó con el cabezazo y el balón al fondo.

Y el 2 por 0, que fue el 3 por 2 de la serie, llegó con un tiro de esquina, un remate de cabeza que salvó el portero José David Contreras y Mena fue el único que reaccionó para tomar el rebote y definió para mandar el balón al fondo y 'estalló' la alegría del equipo bogotano.

 

Desde antes de finalizar el primer tiempo se dieron los cambios de Diego Corredor para volver a estar en carrera y no dejar ir la clasificación, pero los de Alexis García se mantuvieron concentrados y al final celebraron el paso a la fase de grupos.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Al presidente del 'escarlata' le preguntaron si jugarían la Copa en Palmaseca y su respuesta sorprendió! "El fútbol vallecaucano tiene que unirse para poder solventar todo este tipo de situaciones…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de abril de 2021