¿Qué pasará con la final de Copa Libertadores 2018? ¿Boca Juniors VS River Plate o Gremio?

Aunque parezca increíble, no se ha confirmado si el club 'millonario' estará en la final contra los 'xeneizes', mucho menos las fechas.

Archivo Getty Images

No es broma, tampoco es especulación, las mismas autoridades, tanto de Argentina como de la Conmebol, han dejado abierta la puerta para saber lo que pasará con la final de Copa Libertadores 2018. Esto debido a que la protesta de Gremio de Portoalegre contra River Plate se presentó y esta en estudio, además de esta definición dependerá la fecha porque en Buenos Aires hay muchos problemas para cumplir con las fechas presupuestadas por la organización.

Esta edición de la competencia de clubes más importante del sur del continente ha estado marcada por muchas cosas; la edición con los mejores equipos de cada país, irregularidades con temas de sanciones viejas, partidos que se demandaron, decisiones polémicas con el VAR y ahora una posible final con los equipos más populares de Argentina que no se define por un tema de un reclamo ante la Conmebol.


Lo que supuestamente pasará con la final de Copa Libertadores 2018:

La organización tenía presupuestados los partidos para los miércoles 7 de noviembre la ida y 28 de noviembre la vuelta. Pero desde la misma noche en la cual se confirmó la clasificación de Boca Juniors se empezó a hablar de que se puedan jugar los sábados 10 de noviembre la ida y 24 de noviembre la vuelta. Esto por un par de situaciones en las cuales habrían llegado a un acuerdo la Confederación Suramericana de Fútbol y el gobierno de Buenos Aires.

Resulta que en la última semana del mes de noviembre en Argentina se estará llevando a cabo la reunión del 'G20', así que la presencia de mandatarios y representantes de países como Estados Unidos, Alemania, Arabia Saudita, china, Italia, Japón, entre otros, se llevará la atención y la seguridad. Por esto no habría suficientes efectivos para controlar un superclásico de final de Copa Libertadores.

Por eso se correría ese juego de vuelta para el 21, pero esto se combinó con una idea que tiene la Conmebol de jugar los sábados y una preferencia de las autoridades gauchas para jugar en la tarde por motivos de seguridad, así que ya hay conversaciones adelantadas para que la televisión, la AFA y la Superliga Argentina abran el espacio para estas finales de sábado 'tipo Champions League'; primero en La Bombonera y luego en El Monumental.

¿La final puede ser Gremio VS Boca Juniors?

Aunque parezca increíble, la misma Conmebol fue la encargada de notificar que la final está confirmada sin embargo hay un 'asterisco' por el reclamo que presentó Gremio de Portoalegre debido a las faltas del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. Quien estaba suspendido y no siguió el castigo y en el juego de vuelta ingresó al camerino y tuvo contacto con los jugadores y cuerpo técnico a pesar de estar claro que no lo podía hacer.

Además, las declaraciones del mismo entrenador dejaron entender que lo hizo con todo conocimiento de causa y que no se arrepiente de haberlo hecho porque su equipo lo necesitaba. Dando a entender que la actitud y clasificación de su equipo se dio por la remontada del segundo tiempo después de su intervención ilegal.

Por eso en el Twitter oficial de Conmebol se anunció la final Boca Juniors VS River Plate con el 'asterisco' de la demanda de Gremio y por eso no se sabe quién jugará y qué pasará con la final de Copa Libertadores 2018.

Final de libertadores de Boca Juniors VS River Plate o Gremio

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Sebastián Villa y Wilmar Barrios dejaron todo!Hay 2 fechas tentativas para las grandes finales…

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 31, 2018