Definidos los rivales de equipos colombianos en segunda fase de Copa Sudamericana 2020 (Millonarios, Nacional, Cali, Junior, Tolima)

Por fin se conoce el futuro de los nuestros a nivel internacional de cara al cierre del año.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, clubes FPC

Debido a que no clasificó ningún equipo colombiano a los octavos de final de Copa Libertadores 2020, 'la otra mitad de la gloria' se convierte en el gran objetivo para 5 clubes del FPC que están en los 16avos de esta competencia. Y desde el primer momento habrá enfrentamiento directos en los partidos de los equipos colombianos en segunda fase de Copa Sudamericana 2020.

Con un clásico histórico se dará inicio y se pueden seguir encontrando, incluso llegando a la gran final 2 de los nuestros. Sería lo mínimo, después del fracaso en Libertadores y de la falta de protagonismo internacional de hace varios años.


¿Cuáles son los partidos de los equipos colombianos en segunda fase de Copa Sudamericana 2020?

De la primera fase llegaban Millonarios, Nacional y Cali, recordando la eliminación del Pasto en esa misma instancia. Mientras que de los eliminados de Copa Libertadores llegron Tolima (de las fases previas) y Junior (como mejor tercero del Grupo A). América y Medellín no quedaron ni terceros en sus respectivas zonas y se despidieron el concierto internacional por esta campaña.

Pues en la ceremonia que se llevó a cabo en la mañana del viernes se definió que en los primeros cruces se dará un Millonarios VS Cali que revivirá los mejores duelos del FPC de hace muchos años. Pero en los cuartos de final alguno de estos equipos podría encontrarse con Nacional.

Y por el otro lado de las llaves, si los 2 pasan sus respectivos cruces de 16avos, en la ronda de 16 mejor podríamos tener un Junior VS Tolima, que da mucho ambiente y recuerdo de los últimos años en las finales y fases definitivas de nuestro balompié. Pero habrá que esperar y el juego en el campo definirá lo que viene.

– Millonarios VS Cali

– Nacional VS River Plate (Uruguay)

– Unión La Calera VS Tolima

– Plaza Colonia VS Junior 

¿Y la Copa Libertadores 2020?

En la misma ceremonia también se dieron a conocer las llaves de octavos de final de la competencia principal del sur del continente y habrá muchos colombianos en cancha:


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<