Así logró Colombia el tercer puesto en la Copa América Argentina 1987

La Copa América 1987, donde Colombia llegó a alcanzar el tercer puesto, se considera como el inicio de la generación 'dorada' del fútbol nacional y el inicio de un camino que condujo hacia tres mundiales consecutivos.

El sorteo favoreció claramente a la 'Tricolor', ya que eludió a Argentina y Brasil en su triangular; nada más avanzaba el primero de cada uno. Su primer rival fue Bolivia, a quien superó por 2-0 gracias a goles de Carlos Valderrama y Arnoldo Iguarán.

Luego, en la última fecha, los 'Cafeteros' enfrentarían a Paraguay, quien igualó en el debut sin tantos ante Bolivia. Los 'Guaraníes' debían ganar, pero cayeron 3-0 con tripleta de Arnoldo Iguarán.

En semifinales el rival sería Chile, quien había superado y eliminado a Brasil por 4-0. Colombia, de forma increíble, dejó escapar una ventaja en la prórroga gracias a un tanto de Bernardo Redín y cayó por 2-1.

La gran hazaña de los dirigios por Francisco Maturana sería en el juego por el tercer lugar, donde superarían por 2-1 a la Argentina campeona del mundo de Diego Maradona en su propio estadio. Los tantos fueron de Gabriel Jaime Gómez y Juan Jairo Galeano; el descuento lo marcó Claudio Caniggia.



Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas