Paraguay se sumó a Argentina y Uruguay para el Mundial 2030

Aunque no se esperaba a este último aliado, pero es oficial y Paraguay se sumó a Argentina y Uruguay para el Mundial 2030.

Previo al juego entre gauchos y charrúas, Lionel Messi y Luis Suárez salieron a la cancha del Estadio Centenario con unas camisetas presentando la candidatura oficial de estas naciones del sur del continente para organizar el torneo de selecciones más importantes del mundo. Pero faltó un jugador guaraní en la foto ya que Paraguay se sumó a Argentina y Uruguay para el Mundial 2030.

La noticia de la campaña binacional ya se había conocido, pero fue el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien oficializó la llegada de los guaraníes a este grupo en busca de la sede mundialista.

Así se anunció que Paraguay se sumó a Argentina y Uruguay para el Mundial 2030:

Por otra parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó: "Para Conmebol es prioridad número uno trabajar en función de que vuelva el Mundial en el 2030 donde lo vio nacer, donde la Conmebol fue anfitriona en ese entonces del primer Mundial y que tuvo un campeón, el primero, un sudamericano", palabras que se dieron tras reunirse en Asunción con Cartes.

Uno de los motivos para esta unión de Paraguay a la candidatura de Argentina y Uruguay se debe a la buena relación entre Cartes y sus colegas argentino, Mauricio Macri, y uruguayo, Tabaré Vásquez. "El escenario es óptimo porque al ser tres países las responsabilidades se comparten", dijo Domínguez.

Ahora que Paraguay se sumó a Argentina y Uruguay para el Mundial 2030, deberán vencer en la elección a Inglaterra, que está liderando una candidatura para todo el Reino Unido, y Corea del Sur, con una candidatura que incluiría a Corea del Norte según se ha dicho.

>>Más noveades del fútbol mundial en ComuTricolor<<