En Paraguay piensan reclamar lo ocurrido entre Perú y Colombia ante Fifa

Tal parece que en Paraguay piensan reclamar lo ocurrido entre Perú y Colombia, a diferencia de lo que decidió y se informó desde Chile.

Hay que ser sinceros, el seleccionado guaraní estaba casi eliminado y recobró vida con la victoria en Barranquilla de la penúltima jornada, pero en el último juego perdió con Venezuela en casa y resignó todas las posibilidades de llegar a Rusia 2018. Por esta razón causa extrañeza y sorpresa que en Paraguay piensan reclamar lo ocurrido entre Perú y Colombia, apelando a diferentes argumentos que no parecen tener mucha lógica.

Según lo que reveló Wigberto Duarte, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en una entrevista radial, es claro que hubo un “arreglo” y la Fifa castiga los “amaños”. Sus palabras fueron replicadas por el diario ‘abc Color’, de los más importantes de la prensa paraguaya, y ha causado mucha polémica lo que se difundió.

Directivos en Paraguay piensan reclamar lo ocurrido entre Perú y Colombia:

Hace unas horas desde Chile se descarto esta situación y se dejaorn de lado las suposiciones, sin embargo en territorio paraguayo es diferente todo y parece que quieren llevar el proceso, aún así no salgan como beneficiados ellos ya que terminaron en la séptima posición:

“Es un comentario generalizado al respecto, hay mucha información, imágenes, videos a nivel internacional y la FIFA castiga los amaños… Estamos evaluando, veremos como se darán estas informaciones. No se descarta sacar una posición o ver con Chile, que es la otra selección interesada”

Duarte también se mostró muy firme y seguro de las acusaciones y las supuestas pruebas que se vieron por la transmisión del encuentro:

“Hay pruebas de que hubo un tipo de acomodo por los resultados. Evidentemente hubo un acuerdo entre los jugadores pero hay que ver si eso amerita que se descalifican a las dos asociaciones involucradas”

Y así como los directivo en Paraguay piensa reclamar lo ocurrido entre Perú y Colombia, muchos aficionados de ‘la Albirroja’ piensan que será justo y se verían beneficiados en la tabla, esto ha sido dejado claro por el asesor jurídico de la AFP quien dice que solo quieren justicia, no ganar nada:

“En África hay un antecedente, entraron a pelotearse y perdieron los puntos ambos. Tenemos la obligación de reclamar si hubiese la posibilidad, a nosotros nos perjudicó una resolución de la FIFA también”

Aún no se sabe si hay una postura oficial, pero si uno de los directivos y asesores de la asociación guaraní habla así, podría darse el caso de iniciar un proceso en este sentido.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<