Paolo Guerrero no juega el Mundial Rusia 2018 por sanción del TAS

En Brasil ya lo confirman y dan como un hecho, Paolo Guerrero no juega el Mundial Rusia 2018 por sanción ampliada del TAS.

De forma sorpresiva en la prensa brasileña han confirmado esta situación, que no se había dado a conocer antes pero que ya se venía manejando. Justo el día de entregar las listas previas de 35 jugadores se ha informado que Paolo Guerrero no juega el Mundial Rusia 2018 por sanción ampliada del TAS.

Ante la sanción que se le impuso hace varios meses y que a finales del año 2017 se le había reducido, se esperaba que el atacante de Flamengo pudiera hacer parte del seleccionado de Perú en su regreso a las citas orbitales. Pues en el Diario Globo Esporte han sacado la primicia y ya se da como un hecho su ausencia.


Paolo Guerrero no juega el Mundial Rusia 2018 por sanción ampliada, así se informó:

En una nota que se dejó para ser ampliada y conocerse mayores detalles, Globo comunicó que el castigo por dar positivo a un control al doping tenía una nueva consecuencia:

"Guerrero está fuera de la Copa del Mundo y tal vez no juegue más por el Flamengo. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Suiza, amplió la pena a 14. La decisión, en última instancia, es definitiva.
No caben recursos"

Más adelante se dieron a conocer más datos entre los cuales se habla de otros 14 meses de castigo sin jugar al fútbol y la decisión casi confirmada de que el jugador salga del Flamengo al no poder cumplir su contrato.


Aunque se esperaba que este problema se solucionara de la mejor forma para el atacante, al no caber ningún recurso, el sueño mundialista parece que se acabó para él y asimismo la esperanza de los peruanos para poder tener a su referente en la lista de Ricardo Gareca.

Por ahora se espera una respuesta sobre el particular, pero si Paolo Guerrero no juega el Mundial Rusia 2018 por sanción ampliada del TAS, es algo que marcará la historia de los torneos orbitales y del seleccionado inca.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Falta un mes para empezar el Mundial Rusia 2018!¿Está de acuerdo con estos nombres?

Posted by Comutricolor on Monday, May 14, 2018