Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018 por decisión del Tribunal Federal Suizo

De forma sorpresiva la buena noticia llegó para el jugador peruano, que en un primer momento lo notificaron con la sanción impuesta por el TAS. Justo unos días después de la despedida de la selección en Perú de su público, se informó Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018 debido a la suspensión provisional de la pena en su contra.

Ante la sanción que se le impuso hace varios meses y que a finales del año 2017 se le había reducido, se esperaba que el atacante de Flamengo pudiera hacer parte del seleccionado inca en su regreso a las citas orbitales. Pues en las últimas horas se conoció la importante decisión en un comunicado oficial que publicó la Federación Peruana.


Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018 luego de ser suspendida la sanción impuesta por TAS:

La importante decisión pone a celebrar a propios y extraños, pues ahora se puede ver al jugador en la Copa del Mundo. Ahora, esto no quiere decir que Paolo no tendrá que cumplir dicha sanción sino que deberá cumplirla luego de la cita mundialista.

"El tribunal Federal Suizo ha dejado en suspenso la injusta sanción impuesta en mi contra. En consecuencia me ha habilitado para integrarme a mi Selección y participar en el Mundial de Rusia, como su capitán."
"Finalmente, mi gratitud al Presidente de la FIFA Gianni Infantino, a los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia; a la FIFPRD. A mis colegas jugadores profesionales de otras selecciones y a tantas personas, anónimas o no, que de una manera u otra fueron útiles para lograr este resultado."


Por fin se solucionó este problema de la mejor forma para el atacante, este nuevo suceso le devuelve el sueño mundialista y asimismo la esperanza a los peruanos de ver a uno de sus máximos representantes en la lista de Ricardo Gareca.

Ahora, luego de la respuesta del Tribunal Federal Suizo, Paolo Guerrero jugará  Mundial Rusia 2018 y posteriormente deberá cumplir la sanción impuesta por el TAS. Esto marca de forma significativa la historia de los Mundiales, del balompié inca y permite ver a esta figura del mundo en su primera cita orbital después de tanto luchar.

>>Más novedades del fútbol internacional en Comutricolor<<

¡Y llegan con todo al Mundial Rusia 2018!¿Deben ser titulares?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 31, 2018