Así quedó la tabla histórica de campeones de la Champions League

Con el título conseguido por Barcelona ante Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín, el club catalán levantó 'la orejona' por quinta vez en toda la historia de la competición y empató Bayern Múnich y Liverpool en la tercera casilla de los clubes más veces campeones del torneo de clubes más importante de Europa.

Real Madrid sigue siendo el club más ganador de la champions, con 10 títulos, el más reciente de ellos conseguido en 2014. AC Milan es segundo con 7 triunfos, el último de ellos hasta el momento de ellos, logrado en 2007.

Ajax de Ámsterdam ocupa la cuarta casilla con 4 consagraciones, la más receinte de ellas en 1995 cuando venció en la gran final al MIlan.

Inter de Milan y Manchester United comparten la quinta ubicación con 3 títulos cada uno, los italianos no levantan el trofeo desde 2010 mientras que los ingleses no hacen lo propio desde 2008.

Benfica, Porto, Nottingham Forest y Juventus son sextos en el escalafón con 2 títulos cada uno. El listado de 'Reyes de Europa' lo completan con un título cada uno: Celtic, Hamburgo, Steaua de Bucarest, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund, Chelsea, Feyenoord, Aston Villa, PSV Eindhoven y Estrella Roja.

Atlético de Madrid, Valencia y Reims de Francia con dos finales perdidas cada uno no han podido consagrarse campeones de Europa.

Así quedo la tabla histórica de campeones de la Champions League:
[table id=164 /]