¿Qué le dijo Pinto a Robben cuando lo abrazó en pleno partido?

En la previa del partido entre Costa Rica y Holanda por los cuartos de final del mundial de Brasil 2014, el colombiano Jorge Luis Pinto, director técnico de los 'ticos' había declarado que su mayor temor al enfrentar a los europeos eran las simulaciones de Arjen Robben.


Sin embargo, en el segundo tiempo extra el estratega lo abrazó y le dijo unas palabras de admiración. Al finalizar el encuentro Pinto confesó su charla con el 11 de la naranja mecánica: “A Robben le dije que era de los mejores del mundo y que nos dejara ganar algo, él que ganó todo. Es un brillante hombre, con sus cosas en el campo, pero muy brillante”

El santandereano se convirtió en el primer director técnico colombiano en clasificar a una selección hasta los cuartos de final de un Mundial de Fútbol de mayores. Lo hizo en uno de los denominados 'grupos de la muerte' junto a Italia, Uruguay e Inglaterra y con un seleccionado que fue catalogado antes de comenzar el evento como la cenicienta del mismo.

El crack del registro del Bayern Múnich no anotó en los 120 minutos disputados, pero si lo hizo en la tanda de penales en la que Holanda eliminó a Costa Rica y se clasificó a las semifinales del Mundial con el objetivo de levantar la Copa del Mundo por primera vez en su historia.