Impresiones de Mario Yepes sobre Carlos Queiroz y Colombia para Copa América 2020

El caleño no se guardó nada y fue directo con sus recientes declaraciones sobre lo que viene para el equipo nacional.

Cortesía Instagram oficial Mario Yepes// Archivo Getty Images

Los comentarios del exjugador son importantes para los hinchas del equipo nacional, sobre todo por su historial y experiencia en el campo. Y en esta ocasión lo que expresó Mario Yepes sobre Carlos Queiroz y Colombia para Copa América 2020 deja ver la confianza que hay en el DT y en el grupo, que no es muy común en la actualidad.

El nacido en Cali estuvo unos días en Madrid jugando un partido, benéfico con varias leyendas del fútbol mundial, y aprovechando su paso, dedicó un espacio para hablar de 'la Tricolor' y de algunos referentes como James Rodríguez, Yerry Mina y Davinson Sánchez. Pero también dio a conocer sus expectativas para Copa América y analizó el proceso que empezó a inicios del 2019 con Queiroz.


Buenas impresiones de Mario Yepes sobre Carlos Queiroz y Colombia para Copa América 2020:

En diálogo con el Diario Marca de España, el excapitán señaló que el entrenador de la selección está haciendo bien las cosas:

"Me gusta el trabajo que está haciendo el profesor, en el poco tiempo que lleva este proceso ha hecho un recambio que no se había hecho antes. Está insistiendo, metiendo jugadores nuevos, hay que tener un poco más de paciencia porque es difícil pedirle.

Recién comienza y lo importante es cuando lleguen en marzo las Eliminatorias y después la Copa América.

Hay que tratar de llegar al Mundial y tener mejor representación de lo que se hizo en Brasil y Rusia. Esas son las expectativas que tenemos todos. He visto que ha hecho cambios, ha llevado jugadores que nunca habían estado en selección. Eso lleva un proceso para que un jugador se adapte a una selección mayor"

El exentrenador del Deportivo Cali también habló de sus expectativas para lo que viene y analizó cómo llegarán los futbolistas a la competencia que está organizada en colaboración con Argentina:

"Vamos a tener la posibilidad de que los jugadores tengan el mismo descanso como los que juegan en Europa. Los clubes europeos que hacen inversiones para tener jugadores sudamericanos, tendrán la misma posibilidad de entrenar a todo el equipo juntos.

El calendario unido de UEFA, Conmebol y FIFA facilita los tiempos de descanso y recuperación de los jugadores después de estas ligas tan extensas en Europa.

Es una nueva versión, dos grupos, uno se va a jugar en Colombia con equipos del norte de Sudamérica y un invitado. Y el otro grupo, en Argentina con equipos del sur y con otro invitado. Me parece atractiva como está planeada y ojalá se pueda producir un buen espectáculo para la gente"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Qué orgullo que el goleador esté entre los mejores!
¿Cree que faltó otro jugador colombiano en la lista?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 31, 2019