Declaraciones del dueño de América por eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020

El dirigente le restó importancia a una de las competencia y explicó su posición.

Tomado del Instagram de América

La participación del 'escarlata' a nivel internacional en el presente año dejó mucho que desear, lo que provocó muchas críticas a los jugadores, al cuerpo técnico y también a los directivos. Y aunque las palabras del dueño de América por eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020 no fueron dirigidas a alguien especial, sí aseguraron que el club sería mediocre si culpara a otros de sus fracasos.

Los dirigidos por Juan Cruz Real llegaron al sexto partido (contra Gremio) de la Libertadores con el objetivo de alcanzar el tercer lugar del Grupo E y así clasificarse a la Sudamericana, ya que para avanzar a los octavos de final necesitaban de un 'milagro'. Y estuvieron muy cerca de lograrlo porque llegando al minuto 90 vencían 1 por 0 al equipo brasileño, pero el partido tuvo varios minutos de adición y en la última jugada, cerca del 90+11, un penalti provocó el empate y los dejó sin 'la otra mitad de la gloria'


Las palabras del dueño de América por eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020:

En una entrevista con la emisora Antena 2 Cali, a Tulio Gómez le preguntaron si le dolió no lograr clasificar a la Sudamericana después de que no avanzó a los octavo de final de la Libertadores. A lo que él respondió con tremenda 'rajada' a los equipos que participan en ese torneo:

"La Sudamericana es un torneo de 'segundones', tenemos que apuntar a la Copa Libertadores.

A la Copa Libertadores tenemos que apuntarle, esperemos que este año clasifiquemos a Copa y en el 2021 lleguemos mejor preparados.

La verdad nos dolió porque teníamos que haber ganado en el Pascual y haber empatado ese partido…

Ese 'cuentico' de que el árbitro pito 5 minutos más y quedamos eliminado, no. Solo los mediocres culpan a los demás de sus fracasos…

Nosotros teníamos que haber ganado en El Pascual a Universidad Católica y ese partido que alcanzamos igualar de 3-1 a 3-3, había que empatarlo. 

Con ese empate allá, y el triunfo en El Pascual, estaríamos en Copa Libertadores. O sea que la eliminación no se dio en ese último partido"

Después, Gómez reiteró que no le dolió mucho no pasar a la Sudamericana y la calificó como un "torneo de consuelo":

"No me dolió mucho, obviamente es un torneo internacional, pero es que hay que apuntarle a la Copa Libertadores.

Aunque alguien me decía que es más fácil salir de Copa Sudamericana porque es un torneo de consuelo, pero lo importante es Copa Libertadores y ahí tenemos que apuntar"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<