Ramón Jesurún habló sobre la realización de la Copa América 2021 y su discurso cambió bastante

Es claro que las condiciones cambian y la seguridad de los directivos ha cambiado poco a poco.

Archivo EFE / Tomado de Redes Sociales

La pandemia cambió muchos planes, entre ellos el calendario del fútbol sudamericano. El pasado 6 de marzo, Conmebol anunció mediante un comunicado la suspensión de la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de marzo, a causa de "la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores". Ante esta decisión, unas declaraciones de Ramón Jesurún sobre la Copa América Argentina-Colombia 2021 suman una nueva intriga y dudas.

En declaraciones para RCN Radio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio un giro inesperado. Así como semanas atrás, había expresado que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se 'hacía a como diera lugar', ahora sus palabras son diferentes. Allí, expresó que la realización del evento no depende de ellos, sino del panorama que se viva a causa de la pandemia por coronavirus.

"Más que estar en duda, en este momento hay un criterio de Conmebol de hacerla, pero somos consecuentes de que esto tiene que mejorar y dependerá de que la situación de la pandemia entregue cierta libertad de fronteras en los países sudamericanos para que se pueda desarrollar con el menor traumatismo posible. Estamos a poco más de tres meses. El tiempo es corto, pero tenemos el optimismo necesario para creer que el panorama puede mejorar y así realizar la Copa América.

Tenemos optimismo de que habrá público, pero es una decisión que tomará el Gobierno Nacional, con quien hemos hablado, específicamente con el ministro de Salud y el ministro del Deporte, pero debemos ser consecuentes con lo que el Gobierno decida. Ahora, lo ideal es que, a través de unos planes piloto, la gente regrese a los estadios"

Además de las declaraciones de Ramón Jesurún sobre la Copa América Argentina-Colombia 2021, también habló de las fechas aplazadas ¿Qué dijo?

Teniendo en cuenta que el calendario está cada vez más apretado, encontrar un espacio para jugar parece tarea imposible. Razón por la que una de las grandes dudas es: ¿Cuándo se jugarán los partidos aplazados de las Eliminatorias Sudamericanas que se iban a jugar en marzo? Allí, la Tricolor enfrentaría a Brasil y Paraguay. Frente a ello, Jesurún reveló la propuesta que se maneja. Eso sí, hasta ahora, no está confirmada.

"Lo que sucedió se debió a la directiva Fifa del pasado mes de febrero, donde le daban libertad a los clubes de no liberar a los jugadores para las selecciones. Todo se juntó y eso conllevó a tomar la decisión del sábado pasado en el Consejo de Conmebol, con la presencia del presidente de la Fifa, y donde se postergaron ese par de partidos con fechas a definir más adelante.

Se han jugado cuatro partidos y faltan 14, pero el formato no se va a cambiar. Cuando hablo del formato es que son 'todos contra todos de local y visitante'. El objetivo de la próxima mesa de trabajo entre FIFA y Conmebol es buscar las dos fechas de marzo que han sido postergadas e involucrarlas dentro del calendario de junio hacia junio de 2022, ya sean fechas dobles. Incluso se ha hablado la posibilidad de fechas triples, pero eso todavía está en estudio. Eso sí, jugaremos los 14 partidos restantes, eso es algo ya decidido"


Estas palabras de Ramón Jesurún sobre la Copa América Argentina-Colombia 2021 dejan muestras claras de que ya no está tan segura la competencia y por eso empieza a hablar de decisiones del Gobierno Nacional, incluso se menciona que las cosas deben mejorar para que se pueda hacer el evento.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

"Reabren los bares, los Centros Comerciales, el Movistar Arena está próximo a hacerlo, ¿y los estadios?"
Luis Ernesto Gómez respondió, pero… ¿Qué opina de sus argumentos?

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de marzo de 2021