Fuertes palabras de Marcelo Gallardo sobre el partido Lanús VS River Plate

En las declaraciones y palabras de Marcelo Gallardo sobre el partido Lanús VS River Plate queda por entendido que se quiso perjudicar al ‘millonario’.

Es claro, lo que ocurrió en la noche del pasado martes en Argentina fue más que polémico y hace poner una vez más en la mira al VAR y su uso en el fútbol. En esa misma línea fueron las palabras de Marcelo Gallardo sobre el partido Lanús VS River Plate, en donde las decisiones arbitrales del colombiano Wilmar Roldán y de los integrantes del mismo Var dejaron a River por fuera de la gran final.

Pues un penal claro por mano de un jugador de Lanús no se sancionó, otra jugada discutida sobre una posible expulsión a un jugador del mismo equipo granate no se consideró y en contraposición un agarrón en el área de River Plate si fue avisado por el equipo que estaba revisando las jugadas por video y Roldán, después de mirar la imagen, decidió dar el penal que finalmente se convirtió y dejó el global 4 por 3.

Al final del partido, con mucho tino, sin insultos, sin exaltarse pero con las palabras correctas, el DT de River Plate mostró su punto de vista y sembró la duda en muchos.


Estas fueron, Palabras de Marcelo Gallardo sobre el partido Lanús VS River Plate:

  • “Claramente hubo situaciones que van a ser polémicas, pero que decididamente creo que fallamos en el uso de la tecnología… Queda claro que para un árbitro es difícil tomar una decisión, prefiero que se siga equivocando un árbitro y no que se equivoquen 7…”
  • “Todas las explicaciones que nos dieron en todo este tiempo para justificar semejante inversión (850.000 dólares entre Conembol y Fifa) y para que el fútbol tenga más justicia, hoy no se dio. Después nosotros fallamos porque teníamos la ventaja”
  • “Habían hablado que la utilización del VAR era para evitar los errores groseros de los árbitros. Pues hubo muchos errores groseros y no se pudieron poner de acuerdo.
    ¿Qué explicación van a dar ahora? Claramente no sirvió para nada, sirvió para un equipo solo y eso es desalentador”
  • “No sé si él la vio claramente (la mano que no se sancionó como penal), pero si no le pareció, le podían haber avisado”
  • “Es muy evidente lo que pasó, está a la vista de todos… Ahora vamos a ver de qué se disfrazan, porque les quedan 2 partidos todavía (las finales) y si los ‘conejillos de indias’ éramos de este lado de Suramérica, esta vez les salió muy mal”
  • “Ya está. Fue une pérdida de tiempo haberle prestado atención a todas las explicaciones que nos han dado… Nosotros con la tecnología fuimos perjudicados, hubiera preferido que el error de un árbitro siga con el espíritu de que un árbitro se puede equivocar, pero cuando hay 7 tipos observando que se haga justicia, no me entra … Hubiera preferido que si nos tocaba perder, perdiéramos por el error de un árbitro que no vio y no quiso ver”

Ya habían sospechas sobre esto:

Y estas palabras de Marcelo Gallardo sobre el partido Lanús VS River Plate se suman a las que ya había dicho hace unas semanas atrás el periodista argentino Alejandro Fantino, quien es hincha de Boca Juniors ya no trabaja como tal en el periodismo deportivo, pero en uno de sus programas radiales había advertido que esto podía pasar para que se afectara al equipo de la banda cruzada.

En la noche del martes, después del partido y en su corta editorial del programa ‘Animales Sueltos’ Fantino dijo:

  • “Yo dije, sostuve que a mí me había llegado la posibilidad de que fuera ‘cuesta arriba’, ‘cancha inclinada’ para que River pudiera pasar a la final de la Copa Libertadores… Lo que pasó con River fue raro. Lo dije hace exactamente hace 23 días y lo hablé con directivos de River”

Pero en estas palabras se refería a lo que dijo días atrás, sin conocerse aún la designación de Wilmar Roldán que:

  • “River debe tener cuidado con el árbitro que los va a dirigir, River vino contrariado en esta Copa Libertadores; tuvo doping en las primeras rondas, jugadores suspendidos, diferentes versiones de los jugadores que habían dado positivo… Rodolfo Donofrio (presidente de River plate) no tiene buen relación con la actual diferencia de AFA…
    Cuando yo olfateo algo raro, yo lo digo, así se lo hagan a River o a Boca… A mí la trampa no me gusta… Con estas cosa son juego”

https://www.youtube.com/watch?v=25NHCvr92nI

>>Más polémicas del fútbol internacional en ComuTricolor<<