Video: Polémicas palabras de los jugadores de Boca Juniors saliendo del Monumental

Los principales referentes y afectados por lo ocurrido reaccionaron al final de la jornada y encendieron la discusión.

Archivo Getty Images

Parecía que todo había pasado en este sábado 24 de noviembre de 2018 en materia futbolística en Buenos Aires; estadio sin hinchas, jugadores de River Plate en su concentración y Conmebol había definido la nueva programación del juego. Pero faltaba algo, las palabras de los jugadores de Boca Juniors saliendo del Monumental dejaron un mensaje que no quedó después de las palabras de los presidentes de los 2 equipos.

La agresión al bus, que desencadenó cortes en las extremidades y el ojo de Pablo Pérez, además de dificultades para respirar en varios jugadores, tuvo muchos consecuencias malas. Pero al final del día se escucharon las palabras del mismo Pérez, además de Darío Bendetto y de Carlos Tévez.


Video: las palabras de los jugadores de Boca Juniors saliendo del Monumental de River Plate

En un principio el que habló más cortó, pero contundente, fue el goleador Darío Benedetto con un mensaje más que polémico. Dejó entender que los puntos se le debieron dar a Boca o que por lo menos no los debieron presionar para jugar el partido en esta jornada:

"Que le den la copa a River, si tiene tanto peso en la Conmebol, que no hacen nada"

Mientras que el más afectado, Pablo Pérez, declaró con sinceridad y dolor:

"Tengo un poco irritado el ojo, nada más… Dolido porque esto tendría que ser una fiesta y pareciera que hoy hubiéramos entrado a una guerra.

(El médico le dijo) Tengo irritado, tengo unos puntitos donde el ojo está lastimado y puede ser producto de algunos vidrios que saltaron… No quiero hablar porque tengo una calentura"

Pero de las palabras de los jugadores de Boca Juniors saliendo del Monumental que dejaron más para hablar, además que dio muchos detalles, fueron las de Carlos Tévez:

"Lo que la confederación decidió en el momento es lo justo, esperaremos a ver cuándo se juega. Estamos todos tristes, acá perdió el fútbol y esa es la tristeza que teneos todos, estamos pecando como país y es la tristeza que nos da a todos los que haceos fútbol…

La Conmebol con nosotros se ha portado muy mal, de esto habla Carlos Tévez de forma personal, saco a Boca de contexto porque estoy hablando personalmente.

Es una vergüenza lo que hace la Conmebol y si quieren meterse contra mí, que se vengan contra mí, no hay ningún problema… Nos obligaba a jugar, Pablo Pérez en el hospital y nos obligaban a jugar. Es una vergüenza.

¿Qué más tiene que hacer, en este caso River, para que le den la copa? Es la verdad, que le den la copa y no jugamos"

"Entonces no jugamos, que se la den a River, que hagan lo que 'se le canta', tanto River que en este caso hizo siempre lo que quiso y hablamos de otra cosa…"

Y recordó que el jefe médico de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, supuestamente estuvo en aquel partido del gas pimienta en 2015 en La Bombonera y en aquel momento respaldó a River Plate para no jugar aquel encuentro en el segundo tiempo:

"El médico de la Conmebol es el mismo que a Boca, cuando tiraron el gas pimienta en La Bombonera, firmó que no se podía jugar y que había 2 o 3 jugadores con los que era imposible jugar. Él vino, vio todo lo que pasaba en el vestuario, se fue y subió a decir que estábamos en condiciones de jugar"

Y hasta puso en duda el aplazamiento en 2 oportunidades del juego por temas de televisión:

"¿A qué hora terminaba la programación de la tele… Yo les digo para que piensen, para que tanto les gusta debatir a ustedes?… Si fuese Boca, ya estábamos afuera, la copa era de River ¿No fue así, en La Bombonera, no fue así? Eliminaron a Boca" ""

Y aunque fue algo que dejaron entender, de las palabras de los jugadores de Boca Juniors saliendo del Monumental las de Tévez señalaron directamente hasta la influencia del presidente de la Fofa que estaba en el estadio:

"En ningún momento vinieron y nos preguntaron si estábamos bien o no. Les importaba que vino (Gianni) Infantino, no sé cuántos presidente de confederaciones y quedaban en vergüenza mundial…"

"Si nosotros agarrábamos y nos íbamos, le daban la copa a River, no nos podíamos ir de la cancha el campeón era River. Entonces dije – vamos a jugarle- y cuando salimos a declarar que teníamos a 2 jugadores en el hospital y el arquero no podía ver hasta hace un rato"


Pues estas fueron las únicas reacciones y las palabras de los jugadores de Boca Juniors saliendo del Monumental que dejaron mucho para analizar y sospechas por doquier.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Increíble todo lo que pasó con la Conmebol y sus decisiones!¿Y sí se jugará con hinchada después de este caos?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 24, 2018