El acuerdo económico al que llegó Roger Martínez para poder jugar la Copa América Brasil 2019 con la selección Colombia

Al barranquillero le habría salido costosa su presencia con el combinado nacional en territorio brasileño.

Archivo EFE

A pocos días del inicio del certamen suramericano un lío legal puso en duda la participación del delantero con 'la Tricolor', pero todo se soluciono aunque no se entregaron mayores detalles. Ahora se sabe cuál sería el millonario pago de Roger Martínez para jugar la Copa América Brasil 2019 y que permitió su salida del país.

Una deuda en la cuota alimentaria de una de sus hijas provocó que un juzgado impidiera momentaneamente la salida de Martínez del país. Sin embargo, los abogados del jugador intervinieron y solucionaron el problema sin revelar cómo lo hicieron.


El pago de Roger Martínez para jugar la Copa América Brasil 2019:

Recientemente el periódico El Espectador reveló cuál fue el acuerdo al que supuestamente llegaron los representantes legales del jugador con el que pudieron responder a las demandas de la madre de la menor:

"Roger Martínez se comprometió a consignar $96 millones (que equivalen a dos años de cuota alimentaria) a cambio de que le permitieran viajar al exterior a disputar la Copa América.

La jueza de familia atendió su petición un día antes de que viajara rumbo a Brasil, de manera provisional, le levantó la restricción de salir del país durante 30 días y le ordenó consignar los $96 millones a la cuenta del juzgado en el Banco Agrario.

Aunque no estableció un plazo exacto para ello, se entiende que son los mismos 30 días, pues la jueza afirmó que, si el 6 de julio aún no ha consignado el dinero y no ha terminado el proceso, Roger Martínez no podrá volver a salir del país"

Además el medio reprodujo unas palabras de Rosario Rada, representante legal de la expareja de Roger, quien es la demandante:

“La jueza infringió la ley, violó el debido proceso y estamos ante un posible prevaricato por omisión y acción y peculado.

Roger Martínez no podía salir del país sin cumplir con el pago de los $96 millones. Eso lo dice la ley, la jueza no podía legislar. Primero se paga la caución y luego de levanta la medida cautelar. 

En este caso hubo una discriminación, una preferencia por ser él una persona famosa. A un pobre campesino que no tenga dinero para prestar la caución, no lo dejan salir del país.

 Hubo presiones para que Martínez saliera sin prestar la caución. Que quede claro que no me opongo a que este señor viaje, sino a que se le haya permitido su salida violando la ley"

Sin embargo, los defensores del delantero cartagenero aseguraron que no ocurrió nada fuera de lo legal:

"Miguel Raad, vocero de la defensa de Martínez, negó lo anterior. En diálogo con este diario, afirmó que su cliente está al día con sus obligaciones y que el 7 de julio entregó una póliza de $96 millones con la que garantizó que, antes de 30 días, constituiría la fiducia.

“Aquí no hay ninguna novedad, eso se definió hace rato y Roger prestó caución antes de salir del país. Él está cumpliendo. La fiducia no se ha constituido debido a sus compromisos deportivos, porque se necesita que esté presente”"


El pago de Roger Martínez para jugar la Copa América Brasil 2019 asciende a una millonaria que será utilizada para asegurar el futuro de una de sus hijas. Con esto parece claro que la situación ya estaría solucionada, aunque la parte demandante no concuerda del todo con el acuerdo al que se llegó.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ospina salvando, Barrios luchando, Roger con golazo y Duván goleador!
¿Nos podemos ilusionar con esta selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 15, 2019