Padre de jugador del Borussia Dortmund jugó en Colombia

Pierre-Emerick Aubameyang es una de las nuevas incorporaciones del Borussia Dortmund para la presente temporada. Pero no solo eso: quienes lo han visto entrenar dicen sin dudarlo que es el futbolista más rápido del mundo. Algunos hasta se atreven a comprarlo con Usain Bolt.

Sus registros sorprenden. En un entrenamiento con su nuevo equipo, este jugador nacido en Gabón, con apenas 24 años, empleó 3.7 segundos para una distancia de 30 metros. Bolto marcó 3.78 segundos para un recorrido igual.


Estos datos llaman la atención, sin duda. Aunque en este caso, y remontándonos a la familia del jugador, el pasado fin de semana en las transmisiones de TV señalaron que su padre, Pierre Francois Aubameyang fue futbolista profesional… ¡del Atlético Junior!

Efectivamente sí es verdad. Aubameyang padre estuvo en Barranquilla para la temporada 1995-1996 con el Atlético Junior, que para entonces se reforzó en el mediocampo con él y con el argentino Ricardo Rentera. En ese tiempo Aubameyang hijo tenía 7 años.

El técnico del equipo “Tiburón” era Luis Augusto García, quien solamente lo utilizó una vez, para un empate a dos goles contra el Atlético Bucaramanga el 14 de marzo de 1996 en el estadio Alfonso López. Solo jugó 12 minutos, sustituyendo a Alfredo Barraza Steffanell.

Fuente: futbolete.com